Final Masters 1.000 de Roma: Rafa Nadal arrolla a un desconocido Roger Federer en sólo 69 minutos (6-1 y 6-3)


Rafa Nadal derrotó a Roger Federer en la final del Masters 1.000 de Roma, en un partido que apenas duró una hora y nueve minutos y en el que se vio a un buen Nadal pero sobre todo, a un Federer totalmente desconocido, con un nivel muy bajo. Es el séptimo torneo del mallorquín en Roma.

El primer juego del partido, curiosamente, fue para Federer. Y el primer punto fue un saque directo. Un inicio muy engañoso para lo que veríamos después. El suizo dominó con facilidad su saque con el 0-0 y prometía ser uno de los partidos clásicos entre ambos jugadores.

Noticias del tenisPero tras ganar su saque sin muchas dificultades, Nadal rompió el servicio de Federer en el segundo saque del de Basilea. Fue uno de los juegos más bonitos del partido, con un Rafa muy concentrado. Con un juego en blanco consolidó el break Nadal y Federer entró en barrena.

El quinto juego lo ganó Nadal al servicio, culminándolo con un precioso golpe de derecha. Ganó el sexto con un juego en blanco y finalmente, cerró el primer set de nuevo al servicio. Habían pasado poco más de 20 minutos desde el inicio. Federer estaba irreconocible.

A por todas...

La cosa no podía ir peor para Federer, así que decidió salir a por todas en el segundo set. Llegó a tener un 30-40 a su favor para empezar con buen pie la segunda manga, pero Rafa se sobrepuso e impidió la reacción del suizo. Ganó su saque y este juego, a pesar de ser sólo el primero del segundo set, fue fundamental, porque dejó tocado al suizo y Nadal lo aprovechó para volver a romperle el servicio con facilidad.

Federer se encontraba con 6-1 y 3-0 en contra. Tenía el partido perdido. Nadal le había ganado nueve juegos seguidos. La sensación se agravó cuando, a pesar de que había ganado el cuarto juego de la segunda manga, Nadal le ganó fácil el quinto y de nuevo el sexto con un break. No se había cumplido ni una hora de partido y el marcador era 6-1 y 5-1.

Seguramente por quedar claro que ya no tenía presión, llegaron los mejores momentos del genio de Basilea.Recuperó un break, en blanco además, y ganó con un buen par de golpes su siguiente servicio, maquillando el resultado.

Pero Nadal está francamente recuperado de sus lesiones y no quiso dejarle a su amigo y rival ni un milímetro de esperanza. En la segunda ocasión que tuvo para ganar con su saque el partido lo hizo, además en blanco.

Cara o cruz

Preguntado tras el partido por el desarrollo del mismo, Nadal explicó que Federer había salido "muy agresivo y no ha podido ser para él, cuando sales así sabes que es cara o cruz". Por su parte, afirmó sentirse "muy contento" y reconoció que, de haberle dicho alguien hace unos meses que iba a estar como está ahora "lo hubiera llamado loco".

Nadal llega así en muy buen estado de forma para Roland Garros, el Gran Slam de tierra batida, que comienza el domingo en París. Y a pesar de las buenas sensaciones, esa será otra historia.// 20 minutos



Final Masters 1.000 de Roma: Rafa Nadal arrolla a un desconocido Roger Federer en sólo 69 minutos (6-1 y 6-3) Final Masters 1.000 de Roma: Rafa Nadal arrolla a un desconocido Roger Federer en sólo 69 minutos (6-1 y 6-3) Reviewed by Anónimo on domingo, mayo 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.