Sácale el jugo a las cáscaras de frutas


¿Quién dijo que sólo en la pulpa están las bondades de las frutas? Las cáscaras de naranja, limón y mandarina, entre otras, contienen antioxidantes, fibra y mucho aroma y sabor.

Sonia, una abuelita que aprovecha al máximo estas bondades, sugiere cómo utilizarlas en la preparación de postres, jugos o zumos. “Debes hacer secar la cáscara de naranja para utilizarla, por ejemplo, cuando hagas arroz con leche (en forma de ralladura). Este ingrediente le dará un sabor especial y particular a tus postres”.

Dieta y nutriciónPela las frutas de forma que la cáscara quede en una sola pieza, una tira, así será más fácil de guardar. “Utiliza unas tres o cuatro cáscaras de lima para hacer una bebida refrescante. Colócalas en la licuadora, agrega agua, azúcar o edulcorante y mucho hielo. Licúa y cuela con cuidado antes de servir”, aconseja la abuelita Elisa.

Sigue un proceso similar con la cáscara de piña. “Bien lavada, cortada y licuada con agua y azúcar resulta deliciosa”, dice la awicha Claryta.

Té delicioso

Pon a secar cáscaras de frutas cítricas al sol (mandarina, naranja) y luego hiérvelas junto con el té negro y edulcora con miel. Si deseas, enfría la mezcla y licúa con hielo para un ice tea.

Jugo de manzana

Puedes hacer un refresco con la cáscara de manzana. Ponla a hervir con un poco de clavo de olor y canela más unas cuantas cucharas de azúcar, dependiendo de la cantidad del preparado.

Cáscara de plátano

Seca al sol la cáscara de plátano durante tres o cuatro días para hacer carne vegetal. Debes rebosarla en huevo y harina, sal y pimienta. Fríe y sirve caliente.// La Razón



Sácale el jugo a las cáscaras de frutas Sácale el jugo a las cáscaras de frutas Reviewed by Reyqui on martes, mayo 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.