Cómo hacer una entrevista de trabajo por Skype


Antes de enfrentarte a una entrevista de trabajo por Skype, asegúrate de que todo está bajo control. Comprueba tu nombre de usuario, tu foto y tus mensajes personales. Coloca el ordenador en un lugar tranquilo y cuida tu apariencia personal. En este practicograma te explicamos todas las claves a la hora de hacer una entrevista de trabajo por Skype.

  • 1Configura tu cuenta y revisa el nombre y la foto de perfil.

    Las entrevistas de trabajo a través de Skype son muy parecidas a las tradicionales, por lo que hay que prepararlas detenidamente.

    Trabajo e internetSin embargo, está fórmula requiere otros aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, la configuración de la cuenta de Skype. Si tienes una cuenta antigua, revisa el nombre que aparece. Pon tu nombre completo. Comprueba también la foto que aparecerá durante la entrevista. Procura que sea una fotografía tipo currículum. Comprueba también las últimas actualizaciones de tu estado para evitar frases poco serias que puedan resultar comprometedoras.

  • 2Haz una prueba con tus amigos.

    Cuando tu cuenta esté configurada correctamente, haz una prueba con algún amigo, familiar o alguien cercano. De esta forma podrás comprobar de primera mano que todo está preparado y que funciona correctamente para hacer una entrevista de trabajo por Skype.

  • 3Elige un ordenador con cámara incorporada y evita usar auriculares.

    Para hacer la entrevista necesitarás un ordenador. Si es portátil mejor porque podrás llevarlo al rincón donde te encuentres más cómodo para hablar. Es preferible que tenga la webcam incorporada para que la imagen sea de la mayor calidad.

    Evita el uso de auriculares. Estos distraen la vista del entrevistador que puede perjudicarte.

  • 4Desconecta todos los programas que estés usando.

    Desconecta todos los programas que puedan limitar la velocidad de tu ordenador. Por ejemplo, Spotify. Varios programas encendidos a la vez pueden hacer que la entrevista se corte y que tu entrevistador se lleve una mala imagen de ti.

  • 5Elige un lugar cómodo y silencioso.

    Escoge un lugar confortable en el que te sientas a gusto para realizar la entrevista. Intenta que detrás tengas un fondo liso. Evita pósters, cuadros o estanterías que puedan distraer la atención del entrevistador.

    En cuanto a la luz intenta que sea una iluminación natural, una luz blanca a poder ser. Comprueba que el foco no te ilumine directamente a la cara.

  • 6Ponte una camisa azul o blusas de tonos suaves.

    Ten cuidado con la ropa que te pones el día de la entrevista. Si el fondo es una pared blanca, evita ponerte una camisa del mismo color porque podría parecer que tu cabeza está flotando. Opta por una camisa azul si eres hombre o blusas de tonos suaves y lisas si eres mujer. Evita los cuadros y las rayas, que pueden crear efectos visuales no deseados.

  • 7Evita distracciones: apaga el móvil, avisa a tu familia y aleja a tus mascotas.

    A la hora de hacer la entrevista, evita cualquier tipo de distracción. Apaga todos los teléfonos móviles para evitar llamadas innecesarias. Si tienes mascotas, pónlos lo más lejos posible para evitar interrupciones. Avisa a tu familia para que no te distraigan mientras estés haciendo la entrevista, etc...

  • 8Mira a la cámara y no a la pantalla.

    Durante la entrevista, mira directamente a la cámara para que el entrevistador se sienta observado. Si miras a la pantalla puede parecer que estás mirando al suelo.

  • 9Prepara los archivos que puedas tener que enviar.

    Al ser una entrevista a través de un medio tecnológico, deberías tener preparado algún sistema por si te piden que les envíes el currículum por escrito o alguna muestra de trabajos anteriores. Así verán que eres una persona organizada y que tienes recursos.

    Si la entrevista es en otro idioma, practica unos días antes.// Practicopedia



  • Cómo hacer una entrevista de trabajo por Skype Cómo hacer una entrevista de trabajo por Skype Reviewed by Reyqui on sábado, junio 15, 2013 Rating: 5

    No hay comentarios:

    Con la tecnología de Blogger.