Cómo quemar las grasas localizadas


Por fines estéticos, deportivos o de salud, quemar grasas es el objetivo de muchas personas. Hay dos claves en este asunto:

Pilar 1: alimentación

* Grasas: su exceso en la alimentación (a través de snacks, comida procesada, manteca, etc.) incrementa la grasa depositada en el organismo.

* Hidratos de carbono: comer mucho pan, pastas, arroz, entre otros alimentos, puede significar su almacenamiento como grasas si éstos no se utilizan como fuente de energía.

Es decir, si comemos más grasas y carbohidratos de los que necesitamos para afrontar nuestro gasto calórico, ambos nutrientes se almacenarán como reservas lipídicas del cuerpo. Por ello, debemos reducir la ingesta de ambos grupos de alimentos y provocar un balance calórico negativo que movilice las reservas para enfrentar el gasto de calorías diarias.

Ejercicios para estar saludablePilar 2: ejercicio

Cuando hacemos actividad física necesitamos energía, y sus fuentes son los carbohidratos y las grasas. Para que comencemos a utilizar las grasas de reserva (que son las que sobran), deben darse diferentes condiciones:

•  Hacer más de 30 minutos de actividad. A partir de entonces, las reservas de glucógeno ya se han agotado y, por ende, se comienzan a usar las grasas.

•  Regular la intensidad. Debe ser moderada (sin relajarse y sin exigirse demasiado) porque, de esa manera, se usan las grasas como combustible. 

Cómo quemar grasas sin perder músculos

*  Controlar la intensidad de la actividad mediante un pulsómetro que indique la frecuencia cardíaca.

*  Comer de manera adecuada. 

*  Complementar actividades aeróbicas que quemen calorías (caminata, bicicleta, baile, etc.), con entrenamiento de fuerza (máquinas, pesitas, etc.) que favorezca el desarrollo de masa muscular.

*  Controlar la duración y la intensidad del ejercicio para que sean las grasas el principal combustible que enfrente el gasto calórico de la actividad.

Importante: comer lo justo

*  Si ingerimos menos calorías que las que gastamos, las grasas no serán suficientes y los hidratos tampoco, por lo que el cuerpo puede recurrir a las estructuras proteicas y, así, perderemos músculo.

* Si comemos lo justo y nos ejercitamos, podremos usar las grasas y favorecer el crecimiento muscular. Así, lograremos beneficiar la salud, cuidar la forma física y lucir una figura excepcional.// Entre mujeres (COM)



Cómo quemar las grasas localizadas Cómo quemar las grasas localizadas Reviewed by Reyqui on viernes, junio 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.