El mito de la química en el amor


¿Por qué algunas personas nos atraen y otras nos resultan absolutamente indiferentes? ¿Por qué “tropezamos” dos veces o más con el mismo tipo de persona? ¿Por qué surge el romance y la pasión en unas ocasiones y en otras no se produce por más que nos parezca atractiva?

La respuesta a todas esas preguntas se llama QUÍMICA. La química se da o no se da. Es así de simple y así de crudo como suena. Muchas veces lo hemos vivido en carne propia o seguramente lo hemos escuchado de otras personas: “Ayer conocí a una persona encantadora, súper agradable, bonita, inteligente y culta….pero no sé….no hicimos “click”…. Ese click, que comúnmente llamamos química es la que hará la diferencia al final del día; te puede llevar a los niveles de amor y pasión que nunca imaginaste con esa persona o te puede hacer abandonar la batalla en el primer encuentro.

Relaciones de parejaPALABRA CON FUERZA

QUÍ-MI-CA es una palabra que con sólo tres sílabas logra tener más fuerza y más peso que muchos otros factores que consideramos de la otra persona como romanticismo, masculinidad, feminidad, inteligencia, armonía, sentimentalismo, etc. Los especialistas la definen de diferentes formas, algunos como “expresión sublime de amor, atracción o deseo”; otros como “las feromonas que conectan a las personas con las reacciones fisiológicas”; o “estado altísimo de elevación donde los cuerpos emanan hormonas y químicos”; por mencionar algunos.

Lo cierto es que cualquiera que sea su definición más acertada; las famosas feromonas parecen tener parte importante de culpa en que nos volvamos locas por ciertas personas. La química se manifiesta de manera abstracta; a través del olor propio de la persona, del tacto, de su sudor; y lo más curioso es que no tiene nada que ver con la higiene o hábitos de limpieza de la persona; para cada quien hay un sabor y un olor: agridulce, salado, ácido; sea cual sea, nos atrae y punto.

INGREDIENTE INDISPENSABLE

“No se te ocurra casarte con alguien con quien no tengas química”; aconsejan muchos. La persona con la que vamos a estar nos tiene que gustar mucho de primera entrada; es decir “esforzarse” para que nos agrade no nos llevará a buen puerto, ya que tarde o temprano te absorberá la duda inicial y se derrumbará lo construido.

El mito de que las cosas pueden mejorar con el tiempo no es verdad. Hay muchas parejas que se sienten atraídas aunque no lo suficiente para casarse; pero se “autoconvencen” de que con el tiempo los sentimientos crecerán y eso no es así.

El problema es que no todas las personas ponen atención a este ingrediente indispensable y se embarcan en una relación por los motivos equivocados; ya sea por el dinero, protección, compañía, comodidad, status, “libertad”, sentido de vida, aburrimiento, etc.; pero para nadie es un secreto que esas “parejas por conveniencia” están destinadas al fracaso, salvo que alguno de los dos, o ambos, consciente o inconscientemente, reconozcan el motivo errado por el que están ahí y decidan mantenerse; aunque en el fondo sepan que no son del todo felices.

SINTONÍA SEXUAL ANTE TODO

Todos los sentimientos relacionados con la química entre dos personas desencadenan en la pasión sexual; para eso fue creada y para eso es que se utiliza. Pero si estos sentimientos llegan a desaparecer o se disminuyen sustancialmente; se convierte en una verdadera carga para los que la sufren; porque ante eso, es poco lo que se puede hacer; “No soporto que me toque o que me diga cosas sexys”; “Me estorba su olor, su tono de voz, su manera de besarme.”, por decir algunos.

Por ello, la química hay que cuidarla y alimentarla; lograr sintonía con la otra persona no es fácil muchas veces, pero hay que darle su lugar y su valor. Mantener la chispa y sentido del humor para no caer en rutinas “mata pasiones” es indispensable para una relación sana.

Conocer qué tipo de personalidad tenemos a nivel amoroso y sexual, y sobretodo que buscamos en nuestra pareja, es imprescindible para comprender la naturaleza de la atracción que buscamos. Ejemplo: Si te gustan las personas alegres, simpáticas y desinhibidas no te confundas creyendo que tu novia actual callada y mesurada sacará su “otro yo” sólo para ti. Por eso define tu perfil y proyéctalo, así atraerás la química de la persona apropiada para ti.// El Diario (NET)



El mito de la química en el amor El mito de la química en el amor Reviewed by Reyqui on jueves, agosto 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.