Consejos para ser un buen jefe


Lo primero que debes aprender para ser un buen jefe, es que si el equipo no funciona, no es culpa de los trabajadores, eres tú quien tiene que asumir la responsabilidad de cumplir los objetivos. Si quieres enfrentarte al desafío que supone tener personas a tu cargo en una empresa, debes intentar hacerlo de la manera posible. Por la empresa, por sus empleados, y por ti mismo. Por ello te damos una lista de consejos para que te entrenes como jefe.

1. Ejercita tu capacidad para dirigir a tus empleados. Es importante que comprendan con facilidad tus órdenes y que no se sientan inferiores por tener un puesto subordinado.

Consejos laborales2. La pasión es una actitud imprescindible para ser un buen jefe. Tendrás que dedicar muchas más horas que el resto al trabajo, por tanto deber intentar disfrutar lo máximo posible.

3. Debes estar dispuesto para comprender el complejo mundo empresarial, para ello lo mejor es que te hayas preparado previamente para el puesto.

4. Intenta siempre adelantarte a los problemas. Ten puestos todos los sentidos en el trabajo para estar alerta ante cualquier incidencia.

5. Mantén siempre una actitud equilibrada. Intenta no contagiar tus emociones a los empleados, a no ser que estas sean positivas.

6. Abre tu mente. Escucha las propuestas de tus empleados y motívales para que trabajen en grupo. Quizá a muchos de ellos se les ocurran ideas que tú ni habías pensado.

7. Cuida meticulosamente cada uno de tus gestos y actitudes hacia tus subordinados. Se pueden entender mal y verte metido en un escándalo que influencie de forma negativa a la empresa.// Forbes Magazine (ES)



Consejos para ser un buen jefe Consejos para ser un buen jefe Reviewed by Reyqui on martes, octubre 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.