Las aplicaciones de la psicología forense

El licenciado Miguel Muente, del equipo de psicólogos forenses del Palacio de Justicia, fue el expositor del III Jueves de Psicología del ciclo 2013-2, que se realizó en el Aula Magna B y llevó el título de “Psicología forense: alcances actuales”.

El expositor indicó que esta especialidad pertenece a un área aplicada de la psicología jurídica que pone los conocimientos y las técnicas de evaluación al servicio de los operadores de justicia, y que una de sus funciones principales consiste en esclarecer la conducta y el estado psíquico de las personas comprometidas en una investigación policial o judicial, con el propósito de contribuir a la administración de la justicia.

El blog de psicologíaMuente también detalló que los psicólogos forenses son requeridos laboralmente por el Poder Judicial, elMinisterio Público, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú. Además, precisó que los campos de acción de esta rama de la psicología abarcan los siguientes rubros: civil (casos de divorcio, tenencia, régimen de visitas, entre otros), tutelar (adopciones, violencia familiar, contravenciones e interdicciones), penal (infracciones por robo, pandillaje o tráfico ilícito de drogas) y laboral (daños psíquicos como secuela de actividades de trabajo o incapacidad psíquica en litigios laborales).// Universidad de Lima (PE)

Las aplicaciones de la psicología forense Las aplicaciones de la psicología forense Reviewed by Reyqui Ch. on domingo, octubre 13, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.