Por qué nunca debes enrollar el cable alrededor del cargador de tu notebook


¿Eres de los que cuando viaja trata de ahorrar el máximo de espacio enrollando el cable del cargador de tu notebook a su alrededor? Parece algo natural, sin embargo podrías estar atentando directamente contra su vida útil.

Un artículo de la revista especializada Wired, advierte que plegar los cables sobre la misma fuente de poder provoca que estos giren contra su orientación de fábrica, provocando que tanto el aislante de goma como los conductores metálicos se tensen innecesariamente.

Consejos para usar laptops“Cuando enrollas un cable en contra de su forma natural lo estás desgastando en toda su extensión, provocando que se doble en una dirección perpendicular a la del largo del cable”, afirmó Chris Apland, product manager de la tienda de productos electrónicos Monoprice.

“Este estrés en contra de la curvatura natural del cable lo irá torciendo y debilitando, hasta el punto en que la transmisión de energía se hará intermitente o incluso de perderá de forma definitiva”, añadió Albert Cardenas, experto en audio de la misma tienda.

Por ello, los expertos recomiendan que aún a costo de perder algo de espacio en tu bolso o maleta, siempre se siga la forma original del cable. Una técnica para almacenar correctamente los cables de gran extensión sin tensiones ni nudos es la conocida como “de arriba hacia abajo”, explicada gráficamente en el video al final de esta nota, realizado por la Escuela de Sonido de Londres.

Por último, un punto especial a cuidar son los extremos del cable, ya que además de llevar las conexiones a la estructura interna del cargador o al enchufe por el lado contrario, suelen ser las secciones más “abusadas” por la necesidad de ganar espacio.

En este caso, Kyle Weins, CEO del sitio de reparaciones iFixit, recomienda que se deje siempre una vuelta o pequeña extensión de cable suelto antes de enrollar el resto, para mantener flexible la unión con el cargador, tal como muestra la siguiente fotografía.// Bio Bio (CL)



Por qué nunca debes enrollar el cable alrededor del cargador de tu notebook Por qué nunca debes enrollar el cable alrededor del cargador de tu notebook Reviewed by Reyqui on jueves, diciembre 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.