Seis razones para consumir cereales integrales a diario

En el afán de reducir los hidratos en la dieta, muchas veces evitamos los cereales en nuestra mesa habitual. Y prueba de ello es que los españoles consumen pocos cereales. Por ello hoy, para reivindicar estos alimentos, dejamos cinco razones para consumir cereales integrales a diario:

  • Contribuyen a sumar fibra a la dieta, sobre todo, fibra insoluble que ayuda a reducir el colesterol y a mejorar el transito intestinal, colaborando en la prevención del estreñimiento.
  • Son fuente de energía a largo plazo, de bajo índice glucémico y de noble calidad, ya que no son sólo calorías vacías sino también, buenos nutrientes para el organismo, entre los cuales destacan los hidratos complejos.
  • Constituyen una buena fuente de vitaminas del complejo B que alimentan el correcto funcionamiento del sistema nervioso y neurológico. Entre estas vitaminas destaca la presencia de niacina y ácido fólico, ésta última también contribuye a cuidar el cerebro y a prevenir anemias nutricionales.
  • Son ricos en minerales buenos para los músculos y el sistema nervioso, como por ejemplo, magnesio, potasio, fósforo y calcio. Dado que preservan partes del grano entero de los diferentes cereales, ofrecen más micronutrientes buenos para el organismo.
  • Sacian más por lo que son ideales para incluir en una dieta para adelgazar. Esto es debido a su mayor contenido en proteínas así como a que poseen más fibras que retrasan el vaciado gástrico y el proceso digestivo.
  • Son alimentos muy versátiles, fáciles de elaborar y de consumir por lo que pueden incluirse en cualquier comida o momento del día.

Consejos de saludComo podemos ver, eliminar los cereales integrales de la dieta no es una sabia decisión, aunque busquemos reducir los hidratos para adelgazar, pues si buscas perder peso con salud, este tipo de cereales no pueden estar ausentes en tu alimentación diaria.

Ya sea en el desayuno, como parte de un almuerzo o una merienda, tienes seis buenas razones para consumir cereales integrales a diario.// Vitónica (COM)

Seis razones para consumir cereales integrales a diario Seis razones para consumir cereales integrales a diario Reviewed by Reyqui Ch. on miércoles, julio 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.