Seis tips para renovar energías sin tomar vacaciones


Muchos esperan tomar vacaciones para recién poder descansar y recobrar energías, sin embargo esto puede hacerse todos los días.

El médico estadounidense Michael Colgan afirma que el organismo de una persona comienza a colapsar tras cuatro o seis meses de trabajo intenso, y que eso se debe a la mala alimentación, publica el diario La Tercera.

El experto explica que la célula sanguínea tiene una vida de entre 60 y 120 días, por lo que a los tres o cuatro meses toda la sangre del cuerpo se renueva. En seis meses, las proteínas de los huesos mueren y son reemplazadas por las sustancias que se fabrican gracias a los nutrientes que ingerimos.

Por eso, según el médico, el exceso o deficiencia de un cierto mineral debido al estrés saca al organismo fácilmente de su equilibrio, alterando el proceso de renovación natural y exponiéndolo a dolores y enfermedades. Esto, en el plazo de seis meses.

consejos para recargar energia Tras varios meses de un estrés continuo, la corteza prefrontal se adelgaza, ya que las neuronas que la componen se van atrofiando. Esta área está al mando de las emociones y el autocontrol, y su disminución provoca que la persona se vuelva irritable, sufra arrebatos y se muestre vacilante.

Pero no se desespere, hay formas de combatirlo: cambios en su alimentación, ejercicio y más tiempo al aire libre lo ayudarán a sortear estos críticos meses.// RPP (PE)



Seis tips para renovar energías sin tomar vacaciones Seis tips para renovar energías sin tomar vacaciones Reviewed by Reyqui on miércoles, julio 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.