Los 7 peores hábitos para tu salud mental

La felicidad es un estado de equilibrio que no se da por arte de magia. Por el contrario, es el resultado de todas las acciones –las conscientes y las inconscientes– que realizamos día a día. Esto significa de que es posible que justo ahora y sin darte cuenta –mediante tus hábitos– te estés condenando al mal humor y la tristeza. Ahora bien, de nada sirve PREocuparse. Así que ponte los lentes y averigua cuáles son los peores hábitos para tu salud mental.

#1 Caminar encorvada

Nuestro estado de ánimo afecta nuestra forma de caminar –eso no es ninguna novedad–. Pero, ¿sabías que nuestra postura al andar también determina cómo nos sentimos? Así lo demostró un estudio publicado en el Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry. Por tanto, camina con los hombros hacia atrás, el pecho abierto y el mentón hacia arriba. ¡Solo así podrás apreciar la magia vital que se despliega ante ti en toda su magnitud!

Consejos para mujeres#2 Sacarle fotos a TODO

Vivir de foto en foto, sin pensarlo demasiado, tiene sus riesgos. De hecho, una investigación publicada en Psychological Science comprobó que esta práctica puede convertirse en un gran obstáculo para recordar nuestras vivencias. Por tanto, si en verdad anhelas preservar a tus recuerdos intactos, tendrás que comenzar a tomar fotos de una forma más medida y consciente. Deja que toda la belleza que se escurre por el lente de tu cámara actúe sobre ti. No permitas que sacar fotos se torne en un acto mecánico.

#3 No hacer ejercicio

Estos son los datos: si interrumpes tu inactividad tan solo 3 veces a la semana, tus riesgos de caer en una depresión se reducen en un 19%, según un estudio publicado en JAMA Psychiatry. No permitas, entonces, que la depresión te encuentre echada en el sillón. ¡Corre de ella!, literalmente. Y no subestimes el poder de las pequeñas acciones: elige las escaleras, camina siempre que tengas la posibilidad... ¡Todo suma!

#4 Procastinar

Siempre que puedes, postergas esas actividades que preferirías no hacer (pero, debes). Tu vida, en ese sentido, es un eterno postergamiento. Ahora bien, para estar en paz contigo misma, tendrás que transformar tu actitud. ¿Cómo? Bueno, antes de afrontar lo que debes pero no quieres hacer, dedícate a alguna actividad que te relaje, como escuchar música o salir a correr.

#5 Estar en una relación tóxica

Las personas con las que elegimos compartir nuestras vidas tienen una influencia determinante en nuestro estado de ánimo. Así, formar parte de una relación tóxica puede llegar a constituir, entre otras cosas, una verdadera bomba para la autoestima. Y cuando esta se quebranta... nada bueno puede surgir. Este es tan solo un motivo para que evalúes tus relaciones. Pregúntate, por ejemplo, ¿cómo te hace sentir tu pareja respecto a ti misma?

#6 Tomarse la vida muy en serio

Tus errores –por más mínimos que sean– te enfurecen. ¿La verdad? No puedes abrazar tu imperfección. De hecho, ¡ya ni recuerdas la última vez que te reíste de ti misma! Pues, tendrías que tenerte un poco más de paciencia y no ser tan dura contigo misma. La risa te ayudará; un sinfín de estudios han comprobado ya su efectividad para combatir la ansiedad y la depresión. Así que mira programas cómicos y rodéate de gente con buen humor. ¡No permitas que un día se te pase sin alguna sonrisa!

#7 Descansar poco

La falta de sueño no solo afecta nuestros cuerpos, ¡también nuestras mentes! Y es que el dormir es la forma que tienen nuestros cuerpos para regenerarse y seguir funcionando día a día en todo su potencial. Por tanto, trata de dormir siempre entre 7 y 8 horas.// iMujer (COM)

Los 7 peores hábitos para tu salud mental Los 7 peores hábitos para tu salud mental Reviewed by Reyqui Ch. on martes, diciembre 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.