30 minutos contra el sedentarismo


La lucha contra el sedentarismo sólo se combate con actividad física, por lo cual hay que motivar la reducción de las horas que pasamos sentados.

“Apenas 30 minutos diarios de actividad para adultos y 60 para niños y adolescentes pueden marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad”, coinciden representantes de distintas organizaciones de salud, al referir que la práctica de una actividad física al día, por este periodo de tiempo, mantiene y mejora la salud sustancialmente.

Noticias de saludAclaran que las recomendaciones de 30 minutos diarios no implican que la actividad física deba realizarse siempre durante 30 minutos seguidos. Puede irse añadiendo –como hábito– a la meta a lo largo del día: por ejemplo, 10 minutos de caminata a paso rápido tres veces al día, o 20 minutos por la mañana y otros 10 más tarde.

Acotan que si la gente sabe que con tan sólo 30 minutos de actividad física se reducen sustancialmente los factores de riesgo de enfermedades y se atrae bienestar y calidad de vida, es posible que se anime a abandonar la silla e incorporar una pequeña cantidad de movimiento a sus días por muy ocupadas que sean sus rutinas.

Los expertos insisten que tan solo 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo: evita la manifestación de enfermedades como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, algunos tipos de cáncer y las afecciones cardiovasculares.

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal que lleva consigo un consumo de energía. No vale la excusa de que hacer deporte no es para todos, porque realizar una "actividad física" no es lo mismo que hacer "ejercicio", dice la OMS.

La primera implica "cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía", mientras que lo segundo es una "actividad planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física".

Activarse físicamente puede ser tan sencillo como usar las escaleras en lugar de ascensor, moverse a pie o en bici en lugar de automóvil y realizar tareas domésticas o salir a bailar más seguido.// Los Tiempos (COM)



30 minutos contra el sedentarismo 30 minutos contra el sedentarismo Reviewed by Reyqui on martes, abril 07, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.