5 razones para no tener hijos según la ciencia


Tener un hijo no sólo implica una gran responsabilidad, sino una serie de cambios radicales en la vida y algo seguro es que no volverá a ser la misma.

Aunque dicen que es sueño de toda mujer tener un hijo, muchos científicos creen lo contario y dan al menos seis razones por las cuales las parejas deberían de pensarlo más de dos veces antes de tener familia.

1.       No es lo mejor para tu relación

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando Alexis Keslar caminaba junto con sus hijos gemelos, Silas y Eli Keslar, cerca de un canal en la comunidad de Yuma, en Arizona, Estados Unidos.

No tener hijosContrario a lo que se cree, los hijos no fortalecen las relaciones en pareja, traen más retos y conflictos a la relación, además de más trabajo y mayores responsabilidades. De acuerdo a Psychcentral, el 70 por ciento de las parejas experimentan una baja significativa en su relación hasta tres años después del nacimiento de su primer hijo, debido a la falta de sueño, intimidad, cansancio y el aumento de estrés.

2.       Olvídate de dormir bien

Después de que el bebé nace, las horas de sueño no volverán a ser las mimas. Las horas corridas de sueño se terminaron con los hijos y a pesar de que con el crecimiento se regula, siempre vivirán al pendiente aun cuando sean los hijos mayores.

3.       Los hijos destruyen la vida sexual de las parejas

Los expertos recomiendan esperar de entre 4 a 6 semanas después del parto para mantener relaciones sexuales, esto para evitar tener dolores vaginales; sin embargo, investigaciones indican que las parejas dejan de tener sexo debido a la falta de interés, la falta de sueño o el incremento de estrés.

4.       Son un factor de la infelicidad

De acuerdo a la encuesta realizada por Gallup en 2014, citada por el sitio Bustle, las personas con hijos tuvieron una evaluación de vida más baja en términos generales. Sin embargo, las personas entre 34 y 46 años con una posición económica estable se dijeron más felices teniendo hijos que aquellas que decidieron no tenerlos.

5.       Los hijos son muy caros

En menos de tres años, los bebés usan 5,000 pañales. Eso sin contar citas del médico, ropa que sólo pueden usar por algunas semanas, comida, juguetes, ayuda para cuidarlos, más, lo que cuesta limpiar todo eso. Se estima que para una familia de clase media, la inversión total (hasta los 18 años) es de 240,000 dólares.// Latinos Post (COM)



5 razones para no tener hijos según la ciencia 5 razones para no tener hijos según la ciencia Reviewed by Reyqui on miércoles, abril 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.