5 cosas positivas para los hijos de divorciados


Ya no vale estar angustiados, es puede ver el lado bueno de las experiencias que pueden ser traumáticas y el divorcio es una de ellas. Es muy común la frase 'los hijos son los que más sufren' en estas situaciones, pero debes enfocarte en darle mucho amor a tu pequeño y valorar lo bueno que saldrá de esa situación.

Mira estas 5 cosas positivas que desarrollan los hijos de padres divorciados:

​1. Se vuelven más independientes
Los niños de un divorcio necesitan desarrollar diversas estrategias para hacer frente a las transiciones de ese estado tanto en el espacio físico y como en el psicológico. Se fortalecen y se vuelven más autónomos.
Padres divorciados2. Desarrollan un mayor sentido de la empatía
Este cambio tan drástico en la familia causa que algunos niños se vuelvan más comprensivos con los problemas de los demás, más tolerantes de las diversas circunstancias por las que atraviesan las personas. 

3. Se vuelven más adaptables
El divorcio de sus padres puede llegar a hacer que los niños sean más adaptables a las diversas situaciones de esta nueva forma de vida, a que a veces un padre vive en una ciudad diferente y por eso se adaptan a tener más de una casa y más de un refugio.

4. Se vuelven más auto-suficientes
Dado que la madres suele tener que trabajar más horas luego de su divorcio, los niños aprenden habilidades que les servirán para toda la vida, tales como hacer la cena, esforzarse por completar sus tareas escolares sin nadie que les esté encima y  suelen confiar más en sus propias capacidades.

5 Tienen expectativas sobre amor y de pareja

Dado que han experimentado la ruptura de la pareja de sus padres, ya no darán ni el amor ni el matrimonio por sentado y conocerán las dificultades de la convivencia, lo que les permitirá formar una pareja más realista y feliz.// El Deber.com.bo


5 cosas positivas para los hijos de divorciados 5 cosas positivas para los hijos de divorciados Reviewed by Reyqui on miércoles, noviembre 11, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.