5 razones por las que la gente que llora mucho es fuerte mentalmente


Desafortunadamente no todas las emociones son percibidas de la misma forma. Mientras que la felicidad es ampliamente aceptada porque es señal de éxito, seguridad y confianza. La tristeza es un sentimiento que las personas quieren tener lejos, pues es considerada como signo de debilidad.

Es injusto que esa emoción sea catalogada de tal forma y que la sociedad actual enseñe a reprimirla. Sin embargo, esto puede ser peligroso y dañino para la salud.

Las personas que no temen expresar su tristeza son mucho más sanas que las que la ocultan. Te decimos por qué:

1. No le temen a sus emociones
Las personas que buscan ignorar la tristeza se privan a sí mismos de una faceta importante de la vida. Ni la tristeza, ni el llanto son signos de debilidad, son señales de que eres un humano y tienes sentimientos más allá de lo que la sociedad dice que es apropiado para mostrar en público.
Las ventajas de llorar mucho2. Entienden las propiedades curativas de las lágrimas
El llanto, las lágrimas en concreto, son benéficas para nuestro cuerpo porque liberan toxinas, ayudan a mejorar la visión y pueden eliminar del 90 al 95 por ciento de todas las bacterias en un promedio de 5 a 10 minutos.

3. Saben que llorar es terapéutico
Estudios psicológicos recientes han determinado que llorar estimula la liberación de endorfinas de nuestro cerebro, estas hormonas de “sentirse bien” actúan como un analgésico natural. El llanto también disminuye los niveles de manganeso, un producto químico que, cuando llega a niveles altos, puede irritar el cerebro y el cuerpo.

A pesar de que el problema todavía puede persistir después de haber llorado, no hay duda de que este acto permite la liberación de emociones fuertes y malignas. Esto nos permite pensar más claro sobre el problema para que no sea tan abrumador.

4. No siguen roles de género
El llanto ha sido estigmatizado para ambos sexos. Si ella llora es porque es inestable, un desastre o la conclusión más delirante, necesita la atención de los demás. Si él llora es un cobarde, débil, o aún peor, no es lo suficientemente hombre. Todas estas generalizaciones inhiben a ambos sexos, haciendo que guarden esa emoción dentro de ellos.

Aquellos que se atreven a llorar, no solo son valientes sino que derriban poco a poco esos roles y prejuicios.

5. Invitan a los demás a mostrar sus emociones
Los que aceptan la tristeza cuando se les mira fijamente en la cara permiten que otros hagan lo mismo. Recordando el punto anterior, es peligroso cuando guardamos emociones y las ocultamos dentro.

Debido a que la tristeza tiene connotaciones negativas, por lo regular cuando sentimos tristeza y experimentamos dificultades no buscamos a nadie porque experimentamos otra sensación: miedo de ser rechazados y juzgados o ser incómodos para las otras personas.


Llorar no debe ser percibido como señal de debilidad, sino un signo de fortaleza interna y de madurez emocional.// UPSOCL.com


5 razones por las que la gente que llora mucho es fuerte mentalmente 5 razones por las que la gente que llora mucho es fuerte mentalmente Reviewed by Reyqui on miércoles, diciembre 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.