5 hábitos comunes que afectan la fertilidad


Hay muchos factores que influyen en la fertilidad y si planeas tener un hijo ahora, o en el futuro, es importante que dejes de lado ciertos hábitos que pueden afectar tu salud.

El  Dr. Gerardo Barroso Villaportal, citado por el portal Upsocl, hizo está clasificación de las 'malas costumbres' que debes dejar. Toma nota:

1. Fumar. Además de ser malo para la salud en general,  el tabaco produce sustancias letales que dañan el DNA de óvulos y espermatozoides. El especialista afirma que en las mujeres, puede provocar menopausia precoz, aumentar el riesgo de aborto y preeclampsia (aumento excesivo de presión). En el caso del hombres, altera la producción de espermatozoides y hace que sea menor.

2. Tomar mucho café. Tiene componentes que son buenos para la salud pero, en exceso, aumenta el riesgo de sufrir abortos espontáneos. Además, una investigación realizada en el Hospital General de Massachusetts (Boston) demostró que la cafeína podría dañar el esperma a nivel molecular, por lo que es importante un consumo moderado.

Consejos de salud3. Mala alimentación. Una dieta baja en antioxidantes, ácido fólico o zinc, afecta la calidad seminal. Alimentarse adecuadamente, en hombres y mujeres, es la clave para gozar de una buena salud en general.

4. Tomar alcohol. En el caso de los hombres, el consumo de alcohol excesivo disminuye la libido y produce impotencia, además de alterar la producción de testosterona y espermatozoides, aumentar la temperatura y atrofiar los testículos. En el caso de la mujer, interfiere en los ciclos ovulatorios y menstruales.

5. Obesidad. Se ha comprobado que las mujeres con sobrepeso tienen alteraciones en su ovulación, y en el caso de lo hombres, una disminución en la calidad de los espermatozoides.// El Deber



5 hábitos comunes que afectan la fertilidad 5 hábitos comunes que afectan la fertilidad Reviewed by Reyqui on miércoles, junio 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.