WWE: 33 curiosidades de la historia de WrestleMania


Campeonatos que cambian de manos, batallas reales, combates con escaleras, traiciones… en WrestleMania todo es posible. “The Show of Shows” no es solo el mayor evento del entretenimiento deportivo, sino una ocasión para los luchadores de romper récords y de dejar su huella en la historia de WWE.

A continuación, un listado de las 33 curiosidades de WrestleMania que demuestran por qué los miembros del Universo de WWE cuentan los días para presenciar lo que sucede en “The Grandest Stage of Them All”.

1. Tres superestrellas comparten el récord de derrotas en WrestleMania:

Con sus respectivas derrotas en WrestleMania 32, Triple H y Big Show se unen a  Shawn Michaels en este infame récord… pero no hay que mezclar conceptos: el hecho de que HBK haya perdido en 11 ocasiones en este evento, no le quita el título de “Mr. WrestleMania”.

Curiosidades de la WWE2. El récord de asistencia a WrestleMania es de 101.763 personas:

Más de 100.000 fans abarrotaron el AT&T Stadium en Dallas, destrozando así el récord que, hasta la fecha, ostentaba la ciudad de Pontiac, en Michigan, sede de WrestleMania 3, evento al que asistieron 93.173 aficionados.

3. Con un marcador de 4-0, Rob Van Dam es la estrella con la racha de victorias más larga en WrestleMania…

Tras lo sucedido entre Brock Lesnar y The Undertaker en WrestleMania 30, Rob Van Dam es el orgulloso dueño de la racha más larga de victorias en “The Grandest Stage of Them All”.

4 … pero The Undertaker tiene la racha de más años en activo en el evento:

16, para ser exactos. The Phenom ha participado en WrestleMania durante 16 años consecutivos, desde 2001 hasta 2016. Kane es el segundo en la lista, con un total de 13 años, que empezaron a contar en 2003.

5. En la primera WrestleMania no hubo combate por el título de WWE:

Si bien en 1985 los luchadores incluidos en el evento no tuvieron oportunidad de llevarse el Título de WWE, sí pudieron participar en tres combates con escaleras: Uno por el Campeonato Intercontinental, otro por el Campeonato por Parejas y un tercero por el Campeonato Femenino.

6. The Fink ha participado en cada WrestleMania:

El empleado que más años lleva en WWE ha aparecido en todos y cada uno de los “Showcase of the Immortals” celebrados hasta la fecha. Durante estos últimos años, los aficionados han podido escuchar la profunda voz de Howard Finkel en las presentaciones de las superestrellas introducidas en el WWE Hall of Fame.

7. Bret Hart y Shawn Michaels han disputado el combate más largo que ha tenido lugar en WrestleMania:

El Iron Man Match entre Hart y HBK celebrado en WrestleMania 12 fijó el récord en 1:01:52; sin duda, fue un combate maratoniano al que hubo que añadir tiempo para poder decidir el ganador.

8. The Rock ganó el combate más corto de la historia de WrestleMania:

“The People’s Champion” se deshizo de Erick Rowan en seis segundos en WrestleMania 32, rompiendo el récord que se había establecido ocho años antes en un combate por el título de ECW entre Kane y Chavo Guerrero Jr.

9. Con cinco apariciones, Trish Stratus ha sido la luchadora que ha participado en más WrestleMania:

Stratus debutó en WrestleMania 18, celebrada en su Toronto natal, en un combate por el título femenino. Su última aparición en el “Grandest Stage of them All” fue en 2011, junto a Nicole “Snooki” Polizzi y John Morrison.

10. La Andre the Giant Memorial Battle Royal de WrestleMania 30 fue el combate de WrestleMania con más superestrellas implicadas, 31 en total:

Cesaro superó a otros 29 participantes para, finalmente, eliminar a Big Show y llevarse el trofeo creado en honor a Andre the Giant. En WrestleMania 2, Andre ganó la primera batalla real celebrada en el evento, en la que participaron un total de 20 luchadores. 

11. Beth Phoenix ostenta el récord de superestrellas eliminadas en una batalla real en WrestleMania, un total de 12:

A pesar de quedarse con el honor del récord, Phoenix, quien será introducida este año en el WWE Hall of Fame, terminó segunda en la batalla real en la que se decidió quién debería tener el título de “Miss WrestleMania”.

12. La racha de The Undertaker incluye victorias contra todos los miembros de Evolution:

Además de derrotar a Triple H en tres ocasiones, “The Deadman” también venció a Ric Flair (WrestleMania 18), Randy Orton (WrestleMania 21) y Batista (WrestleMania 23).

13. Once superestrellas han participado en dos o más combates en una única WrestleMania:

Seth Rollins fue el último en entrar a formar parte de esta lista, al canjear su Money in the Bank durante el combate por el Título de WWE que estaban disputando Brock Lesnar y Roman Reigns.

14. “Macho Man” Randy Savage ostenta el récord de más combates disputados en una WrestleMania, un total de cuatro:

Savage venció a Greg Valentine, “The Natural” Butch Reed, One Man Gang y “The Million Dollar Man” Ted DiBiasepara llevarse el Título de WWE en WrestleMania 4. DiBiase, el último oponente de Savage, venció por abandono su combate en la semifinal.

15. Miss Elizabeth lució cuatro vestidos diferentes en una única WrestleMania:

Por supuesto, el Universo de WWE no solo estuvo pendiente de Macho Man durante el torneo celebrado en WrestleMania 4. Miss Elisabeth también brilló con luz propia en las apariciones de su hombre, ya que lució un vestido diferente en cada una de ellas.

16. Jake “The Snake” Roberts y Rick Rude se quedaron sin tiempo en un combate en  WrestleMania:

En los cuartos de final del torneo por el Título de WWE celebrado en WrestleMania 4, Roberts y Rude se enfrentaron en un combate con límite de tiempo y fueron los únicos cuyo enfrentamiento fue parado debido a que lo agotaron.

17. WrestleMania ha significado el debut en el ring de WWE de cinco superestrellas:

Genichiro Tenryu y Koji Kitao fueron el primer dúo en debutar en un ring de WWE en WrestleMania 7. Big E y Fandangose les unieron, esta vez en combates separados, en WrestleMania 29. Finalmente, Sting completó el quinteto dos años después.

18. John Cena es la única superestrella que ha Ganado el Título de WWE y el Título de los Estados Unidos en “The Showcase of the Immortals”:

Cena debutó en WrestleMania 20 ganando el Título de los Estados Unidos y, un año después, en el mismo evento, se llevó el Título de WWE. Vale la pena mencionar que solo dos superestrellas, Bret Hart y Daniel Bryan, han ganado el Título de WWE y el Intercontinental en WrestleMania.

19. Una Antigua campeona femenina ha interpretado America the Beautiful:

Si bien su actuación no fue tan memorable como las de Aretha Franklin en 1987 y 2007, Rockin' Robin ha sido la única de las intérpretes de America the Beautiful en WrestleMania que, además de cantante, era campeona en activo.

20. Ultimate Warrior ha sido la única superestrella en dejar vacante un título en WrestleMania:

Warrior renunció al Campeonato Intercontinental en WrestleMania 6 porque ganó el Campeonato de WWE en el main event de esa misma WrestleMania, lo que significaba que debía finalizar un reinado para comenzar el otro.

21. Dos trofeos físicos se han entregado a los vencedores de batallas reales:

El trofeo que Bad News Brown recibió en WrestleMania 4 no salió muy bien parado gracias a Bret “Hit Man” Hart. Por otra parte, el trofeo de la Andre the Giant Battle Royal se entrega al vencedor de la batalla que lleva su nombre.

22. 24 ciudades de 16 estados y dos países han presenciado en directo “The Grandest Stage of Them All”:

“The Showcase of the Immortals” ha tenido lugar en ambas costas de los Estados Unidos, desde Nueva York en 1985 a Santa Clara, California, en 2015, y en los estados entre ambos… sin olvidar que también ha realizado un par de viajes al país vecino, Canadá, en 1990 y 2002.

23. Cinco campeones intercontinentales salieron derrotados, pero con su título, de WrestleMania:

Siguiendo la estipulación según la cual, en un combate normal, un título no se pierde por descalificación o conteo fuera del ring, Shawn Michaels, Greg “The Hammer” Valentine, The Honky Tonk Man, “Mr. Perfect” Curt Henning y Jeff Jarrett salieron de WrestleMania derrotados, pero todavía como campeones.

24. WrestleMania 2 se celebró un lunes:

Esta elección de horario convierte a la edición de 1986 en la única que no se ha celebrado un domingo, día al que el evento regresó al año siguiente. Sin embargo, WWE tomó nota de la idea de celebrar luchas en lunes y, nueve años más tarde, surgió Raw, el programa semanal más longevo de la televisión estadounidense.

25. Casi tres de cada cuatro campeones pierden su título en sus combates en  WrestleMania:

El Road to WrestleMania es muy largo, y claramente mucho más fácil de recorrer como aspirante que como campeón. En 2016, Roman Reigns fue el último de los luchadores incluidos en el 74% de aspirantes que finaliza una WrestleMania como campeón.

26. El Campeonato de WWE ha cambiado de manos en 21 ocasiones:

¿Pesa acaso una maldición sobre los luchadores que llegan a WrestleMania como campeones? De los 32 combates por el título que se han celebrado en “The Showcase of The Immortals”, solo 11 han terminado con el campeón reteniendo; el último tuvo lugar en 2012.

27. Casi 1,4 millones de aficionados han asistido a WrestleMania desde su creación en 1985:

Por supuesto, ayuda el hecho de que el número de seguidores que acuden a experimentar “The Ultimate Thrill Ride” no ha dejado de crecer desde WrestleMania 22, celebrada en el Allstate Arena de Chicago, hasta la que tuvo lugar en el Cowboys Stadium, de Dallas, una década más tarde.

28. Run DMC fue el primer grupo en tocar en directo en WrestleMania:

Dejando de lado la interpretación del himno nacional que abre “The Showcase of the Immortals”, Run DMC hizo historia en 1989 al presentar el WrestleMania Rap al Universo de WWE. Esta actuación abrió las puertas a artistas como Sean “Diddy” Combs, Kid Rock o Flo Rida, entre otros.

29. Cada miembro de The Shield ha ganado un combate en WrestleMania por cuenta de tres:

Roman Reigns lo hizo al vencer al hasta entonces campeón, Triple H, en WrestleMania 32. Seth Rollins al conseguir la cuenta sobre el propio Reigns un año más antes… pero el primero fue Ambrose, al conseguirlo y dar la victoria a The Shield en el combate que les entrentó a Sheamus, Big Show y Randy Orton en WrestleMania 29.

30. Motörhead han sido el único artista que han participado en la entrada de una superestrella en dos WrestleMania diferentes:

Desde The DX Band a Snoop Dogg, las actuaciones musicales en directo siempre han dado un toque especial a las entradas de las superestrellas en WrestleMania. Motörhead ha tenido ese honor en dos ocasiones, en WrestleMania 17 y 21, al tocar en directo su tema compuesto para Triple H.

31. Tres superestrellas han perdido un campeonato en WrestleMania en tres ocasiones diferentes:

Billy Gunn fue el primer miembro de este club al finalizar en WrestleMania 15 su breve reinado como campeón Hardcore. 14 años después, se le unió The Rock, que perdió su título ante John Cena. Triple H completa el trío gracias a su derrota frente a Roman Reigns en 2016.

32. Tres campeonatos han cambiado de manos durante el evento inmediatamente anterior a WrestleMania:

The Bodydonnas se coronaron campeones por parejas al ganar la final del torneo que precedía WrestleMania 12; The Colons fueron los primeros campeones por parejas unificados justo antes de WrestleMania 25 y The Miz ganó el Título Intercontinental en el pre-show de WrestleMania 29.

33. Hasta WrestleMania 32, 381 superestrellas han competido en “The Grandest Stage of Them All”:

Tito Santana ganó el primer combate en la historia de WrestleMania, mientras que  Roman Reigns ha sido el último, hasta la fecha, en salir victorioso del evento.// SW



WWE: 33 curiosidades de la historia de WrestleMania WWE: 33 curiosidades de la historia de WrestleMania Reviewed by Reyqui on miércoles, marzo 29, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.