5 consejos para fortalecer la memoria


Mientras más temprano empieces mejor. El cerebro se puede comenzar a estimular a cualquier edad porque tiene la capacidad de entender y crear nuevas redes neuronales para suplir las que se están decayendo, explicó Verónica Somale, jefa del departamento de neurología cognitiva de Ineba (Argentina) en diálogo con el diario La Nación.

Mira los consejos que da la especialista al periódico argentino para fortalecer la memoria y cuidar el cerebro .

Salir de la zona de confort

Si uno lee un libro al mes, debería leer dos o uno más complejo. Se debe crear un cerebro que tenga neuronas sanas y altamente relacionadas entre sí.El cerebro crece o se enriquece cuando se lo enfrenta a situaciones que lo desafían. Esto hace que se active, desarrolle y cree redes neuronales.

¡A jugar!

hay determinados juegos como el ajedrez o el go que son de mucha estrategia, abstracción y de flexibilidad cognitiva. En ese caso, permiten activar diferentes áreas del cerebro.

Aprovechá la tecnología

Hoy los adultos mayores también tienen acceso a la tecnología con computadoras y tabletas que cuentan con programas para entrenar la memoria.

Adiós rutina

Se debe tratar de desarrollar la parte del cerebro que menos hemos usado en nuestra vida. Por ejemplo, si se es un profesional que trabaja con personas y datos, se tienen menos desarrollada la parte más creativa del cerebro. ¡A probar cosas nuevas!

Hablar en otras lenguas

Aprender idiomas es muy importante porque entran en juego otras zonas mucho más amplias del cerebro. Además, si las clases son grupales la parte social también ayuda.// El Deber



5 consejos para fortalecer la memoria 5 consejos para fortalecer la memoria Reviewed by Reyqui on domingo, mayo 28, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.