5 tips de psicología para resolver líos familiares


Todas las familia están expuestas a las discusiones, pero son pocas las que saben sobrellevarlas

Existen al menos cinco tips de psicología que todos deberían conocer para superar un conflicto familiar

OPINIÓN habló con la psicóloga clínica con diplomado en Terapia Familiar Lily Carmen Castro para que explique cuáles son.Problemas de familia

PRIMERO Cuando una personas está en medio de una discusión debe enfocarse en resolver el desacuerdo y no en agredir a la persona.

SEGUNDO Otra recomendación es no sacar a flote situaciones pasadas porque, en vez de contribuir a la solución del conflicto familiar, lo agravan.

TERCERO La psicóloga sugiere no dejarse llevar por las emociones, sino por la razón. Para ello, se debe respirar profundo y pensar antes de emitir algún criterio.

CUARTO  Si la discusión es muy candente, lo mejor es salir y dar un paseo para liberarse de las emociones negativas, oxigenar el cerebro y pensar mejor. Al regresar a casa, la tensión en el ambiente habrá disminuido y será conveniente tratar de arreglar las diferencias sin lastimar a nadie.

QUINTO Todos cometen errores. Lo justo es reconocerlos y pedir perdón al miembro de la familia sin dar excusas por lo que se ha hecho

Castro recordó que la base de una relación familiar satisfactoria es la “aceptación del otro como lo es, no como lo que se quisiera que fuera”

Añadió que cada miembro de la familia es “irrepetible, con pensamientos, sentimientos, experiencias propias y con cualidades y defectos, con potencialidades y limitaciones”.

RECOMENDACIONES Para prevenir las discusiones, es recomendable organizar asambleas familiares. 

Son simples reuniones informales que surgen espontáneamente y que se pueden aprovechar para hablar seriamente sobre algún problema pendiente o para llamar la atención a un miembro familiar sobre algún error que se está cometiendo.// Opinión



5 tips de psicología para resolver líos familiares 5 tips de psicología para resolver líos familiares Reviewed by Reyqui on lunes, septiembre 18, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.