¿Cómo superar los obstáculos de la entrevista de trabajo?


Entrevista de trabajo
En este ambiente de dificultades económicas y de alto desempleo, es importante hacer mucho y cosas muy variadas para conseguir entrar por la puerta de las empresas que están contratando. Por eso es bueno estar atentos a los consejos sobre como maximizar las oportunidades de abrir las puertas al mercado de trabajo.

Una parte importante del proceso de contratación es la entrevista de trabajo o, mejor dicho, las entrevistas de trabajo, ya que pocas empresas contratan después de una sóla entrevista.

Muchas veces durante la entrevista, uno es preguntado si tiene preguntas para el entrevistador y, como hemos hablado en estas páginas, no hay que olvidar de tener preparadas unas preguntas de cosas que nos pueden interesar de la empresa, recordando que las preguntas que hacemos es otra fuente de información para el entrevistador.

Durante estas entrevistas, sabemos que nos preguntarán muchas cosas y también sabemos que muchas de las preguntas que recibiremos serán más o menos las mismas. Muchas de estas son abiertas y generales que buscan que hablemos de nosotros, algo que no es fácil hacer sin haberlo pensado antes.

Algunas de estas preguntas comunes que se podrían preparar son las siguientes:

  • Cuéntame sobre ti.
  • ¿Por qué quieres trabajar aquí?
  • ¿Por qué dejaste tu último trabajo?
  • ¿Cuál es tu mayor debilidad?
  • ¿Cómo respondes a la crítica?

Aunque no nos gusten o no nos parezcan muy creativas, debemos estar preparados para responderlas ya que se suelen preguntar en alguna variación.

Por otra parte, aunque muchos piensen que hay que saber responder a todo con autoridad, no me parece mal mantener un poco de humildad y admitir que uno no sabe o no puede responder a algo, si la pregunta sale fuera de nuestra experiencia. Uno no puede ser experto en todo y nadie puede esperar que lo seamos.

Vía > Genbeta



¿Cómo superar los obstáculos de la entrevista de trabajo? ¿Cómo superar los obstáculos de la entrevista de trabajo? Reviewed by Reyqui on martes, septiembre 07, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.