¿Cómo puedo llegar a ser emprendedor?


Remando contracorriente

Las cosas están cambiando, y buscar trabajo se ha convertido muchas veces en tarea imposible. En ocasiones, además, la persona desesperada porque no parece haber puesto para ella cuenta con buenas ideas, ganas y creatividad para emprender.

Tal vez no se tengan los recursos económicos, pero tal vez también pueda buscarse la manera de encontrar la financiación que lleve a cabo los proyectos y dejen de ser sueños para tocar terreno de realidad.

Puede que la crisis sirva de trampolín a algunos emprendedores. De hecho, acaba de celebrarse TetuanValley Startup School, en Madrid y Barcelona, un curso cuyo objetivo ha sido transformar las ideas de los jóvenes emprendedores en negocios rentables.

El programa de la Escuela de Emprendedores (escolaemprenedors. org/es) está dirigido a la escuela Secundaria (ESO) y a Bachillerato. El pilar y la finalidad de esta iniciativa es fomentar el carácter emprendedor desde las primeras etapas de la formación.

Porque ahí es donde mejor y más pueden desarrollarse capacidades como la iniciativa o la seguridad. La metodología que emplean busca impulsar fundamentalmente la iniciativa, el fortalecimiento de la autoestima, la confianza y a la vez ayuda a sacar el talento que cada uno lleva dentro.

Prestan también especial atención al desarrollo de habilidades que pueden ser de gran importancia para un futuro emprendedor, como es el trabajo en equipo, la toma de decisiones y las presentaciones orales.

En la universidad

Los estudiantes universitarios, conscientes de lo importante que puede llegar a ser sacarle rendimiento a sus ideas y creatividad, así como generar su propio empleo en tiempos como los actuales,intentan sacar adelante diversos proyectos relacionados con ello.

Así, uno de los últimos ejemplos nos lo da la UNED, con su maratón de ideas. El consejo de alumnos de esta universidad, a partir de una subvención del vicerrectorado de alumnos, ha creado y ha puestoenmarcha un maratón de ideas para el empleo y autoempleo. Dirigido a 200.000 alumnos, el plazo para participar se cierra el 20 de noviembre. Toda la información, en uneddenia.es.

Lo que necesitas saber

Encuanto a la actualidad e información que puede interesar a quien se esté planteando emprender algo (o ya sea un auténtico emprendedor), existen varias publicaciones y webs de referencia. Emprendedores.es, con reportajes, actualidad, ayudas y sección dedicada a la formación es unade ellas.

Aprendemas. es constituye también uno de los mejores portales en actualidad y formación. Por otra parte, el Ministerio deTrabajo cuenta, dentro de su canal redtrabajo.es,con un apartado dedicado exclusivamente al autoempleo.

En él se puede desde evaluar el perfil emprendedor que tiene cada cual hasta acceder a la información necesaria para crear una empresa pasando por el plan de negocio, la capitalización de las prestaciones o las ayudas y las redes de emprendedores.

Vía: 20 Minutos



¿Cómo puedo llegar a ser emprendedor? ¿Cómo puedo llegar a ser emprendedor? Reviewed by Reyqui on martes, octubre 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.