Las características del emprendedor


Ser emprendedor

Una vez más hablo de la importancia del trabajo empresarial, como he hecho muchas veces en estas páginas, y del fomento del espíritu empresarial para incentivar el crecimiento sostenible de un país. En los dos artículos vinculados nos elabora las características de ser un empresario y me gustaron los títulos: How I Knew I Was an Entrepreneur (Cómo sabía que era un empresario) y Entrepreneurs Are Crazy People (Los empresarios son gente loca).

Con más empresarios, un país ve generado más crecimiento, más inversión, más productividad, más empleo y más riqueza. Todos elementos muy buenos para el largo plazo y, en tiempos de crisis, muy necesario. No sólo eso, es la única forma sostenible de salir de la crisis.

Las características que nos resumen en los artículos vinculados de lo que es un emprendedor son las siguientes:

  1. La mayoría de los emprendedores lo son desde niños.
  2. La mayoría de los emprendedores tienen empuje excepcional.
  3. Los emprendedores son más liebre que tortuga.
  4. Los emprendedores son competitivos.
  5. Los emprendedores son tomadores de riesgo.
  6. Los emprendedores son incongruentes.
  7. Los emprendedores no pueden confiar en la disciplina para tener éxito, porque por lo general no son disciplinados.

Como he dicho, el labor empresarial es fundamental para salir de la crisis y no es fácil llevar a un proyecto empresarial a buen puerto. Por eso no ayuda nada tener que superar obstáculo tras obstáculo para poder hacerlo. Parte de estos obstáculos son las dificultades burocráticas para iniciar un nuevo negocio. No ayuda emprender en España, el país con liderazgo europeo en los días que tarda y los pasos que hay que tomar para establecer un nuevo negocio.

Está claro que los gobiernos siempre quieren hacer cosas y siempre quieren que les veamos hacer cosas para sacarnos de la crisis. Aquí hay otros consejos más de lo que deben hacer, he listado muchas en estas páginas. No son tan excitantes como gastar nuestro dinero, pero son mucho más efectivos y mucho más sostenibles.

Vía: El Blog Salmón



Las características del emprendedor Las características del emprendedor Reviewed by Reyqui on miércoles, octubre 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.