Echan a DT Angel Cappa de River Plate tras siete fechas sin ganar


100% Fútbol: River Plate El entrenador Angel Cappa fue despedido este lunes del argentino River Plate, a siete meses de asumir y tras siete fechas sin que gane su equipo, cuya permanencia en la primera división está en riesgo luego de una serie de malas campañas.

   "No renuncié a River ni fue de común acuerdo. El contrato era por 38 partidos y van 13", dijo Cappa al confirmar su despido en declaraciones a la prensa.

   La decisión le fue transmitida por el presidente de River, Daniel Passarela, a diez días de enfrentar a Boca Juniors en el superclásico del fútbol argentino.

   Cappa, el entrenador que fue subcampeón con Huracán en el Clausura-2009, desplegando un fútbol de toque con el que se ganó el mote de 'tiki-tiki', se había hecho cargo de River el 14 de abril en reemplazo de Leonardo Astrada.

   "Será muy difícil por la situación que atraviesa River", había pronosticado al asumir, lo que luego se confirmó al lograr apenas la mitad de los puntos en juego entre los torneos Clausura y en lo que va del Apertura.

   Passarela, ex jugador y ex orientador de River y capitán de la selección argentina campeona en el Mundial-1978, era uno de los pocos respaldos que le quedaban al DT pero la racha negativa de cinco empates y dos derrotas y la situación comprometida por estar en zona de promoción sellaron su suerte.

   "No pude despedirme de los jugadores y en el primer entrenamiento que hagan pediré permiso para ir a darles un abrazo a cada uno", confesó.

   El entrenador Juan José López, una ex figura de River, dirigirá la práctica del martes y se haría cargo del equipo de manera interina hasta al menos el partido del martes 16 frente a Boca, según una fuente del club.

   River suma 18 puntos en el Apertura, 12 menos que el puntero Estudiantes y uno más que Boca, que no se juega nada en el superclásico salvo el hecho de no perder.

   "Boca tiene un punto menos, pero no arrastra una condena de años anteriores, como sí lo hace River", reflexionó Cappa al admitir que se ilusionaba con dirigir al 'millonario' frente a su archirrival.

Vía: El Deber



Echan a DT Angel Cappa de River Plate tras siete fechas sin ganar Echan a DT Angel Cappa de River Plate tras siete fechas sin ganar Reviewed by Anónimo on lunes, noviembre 08, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.