El consumo de pescado ayuda a mantener dientes sanos y fuertes


Comer pescado es bueno para los dientes Si usted quiere conservar sus piezas dentales intactas, dele fuerte al pescado. Investigadores estadounidenses acaban de constatar en un estudio que la dieta rica en ácidos grasos omega 3, presentes en pescados azules y en aceites de pescados, marisco y semillas así como en las verduras de hoja verde podría prevenir y tratar eficazmente la periodontitis, una enfermedad inflamatoria común en la que el tejido de las encías se separa de los dientes, lo que conduce a la acumulación de bacterias y la pérdida de hueso y dientes.

Hasta ahora, los tratamientos contra esta patología (piorrea) han centrado sus esfuerzos en combatir la infección bacteriana. Sin embargo, el objetivo reciente es atacar la respuesta inflamatoria. "El tratamiento tradicional de la periodontitis ha involucrado principalmente la limpieza y la aplicación de antibióticos locales. Por lo tanto, una terapia dietética, si es efectiva, puede ser un método menos costoso y más seguro para su prevención y tratamiento", dictamina Asghar Z. Naqvi, del Centro Médico Beth Israel Deaconess (Boston, EEUU) y autor del trabajo junto con investigadores de la Universidad de Harvard.

OTRAS ENFERMEDADES Pero, además, y "dado que existen evidencias que indican un papel de los ácidos grasos omega 3 en otras enfermedades inflamatorias crónicas, es posible que su ingesta para el tratamiento de la piorrea tenga el beneficio añadido de la prevención de otras patologías crónicas asociadas con la inflamación, incluido los accidentes cerebrovasculares", añade.

Vía: Opinión



El consumo de pescado ayuda a mantener dientes sanos y fuertes El consumo de pescado ayuda a mantener dientes sanos y fuertes Reviewed by Anónimo on lunes, noviembre 01, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.