Formas de ser, generosos o tacaños, ¿cómo decidimos cuánto gastamos frente a los demás?.


Formas de ser, generosos o tacaños

Un estudio  publicado en el Journal of Consumer Research afirma que el gastar más o menos depende de lo poderosos que nos sentimos en el momento de la elección.

D. Derek Rcker , David Dubois y Adam. D. Galinsky de la Kellog School, se preguntaron qué diferencia a los qué se sienten poderosos de los que se siente con menos poder y si esto se traduce en conductas distintas observables a la hora de gastar.

Llevaron a cabo cinco experimentos en los que lograron manipular los estados “de poder” de los participantes (se les asignaba la función de jefe o de empleado) y luego se examinaba cuanto gastaron en compras para si o para otros. Había un grupo de que de “alto poder función jefe” y otro de “bajo poder , función empleados”

Participaban en una tarea donde se les exponía a una publicidad que les hacía sentir poderosos o débiles. Después de la tareas se hacía una especie de subasta donde se pujaba objetos como una camiseta o una taza.

A un grupo se les dijo que pujaran para si mismos, mientras que al otro se les dijo que pujaran para otra persona que ellos elegían.

emprendedores-congreso-220

Los resultados

Cuando los participantes  pujaban para si mismos, el grupo de “alto poder o los que se les había asignado función de jefes” ofertaban un promedio de 12.08 $ – frente a 6.49 $ del grupo asignado a “bajo poder”. Es decir el grado de poder afectaba a su capacidad de gasto, gastaban más cuando se sentían poderosos. Una diferencia de un 46%

Cuando a los participantes se les pedía hacer una puja por otra persona de su elección, ocurría lo contrario el grupo de bajo poder mostraba mayor solidaridad hace otro y ofrecía 10.81 $, frente al grupo de los “poderosos” que gastaban más para si mismos pero ofrecían menos si era para otra persona, (para ellos estaban dispuestos a gastar 12.08 $m para otros solo gustaban 7.10 $).

Según estos resultados: Sentirse poderosos influye en tu capacidad de gasto, gastas más en ti y menos en otras personas. Sentirse poco poderoso influye en gastar menos en uno mismo y más en otras personas.

Vía: De Psicología



Formas de ser, generosos o tacaños, ¿cómo decidimos cuánto gastamos frente a los demás?. Formas de ser, generosos o tacaños, ¿cómo decidimos cuánto gastamos frente a los demás?. Reviewed by Reyqui on jueves, noviembre 04, 2010 Rating: 5

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.