Una sonrisa casi perfecta en sólo siete pasos


Julia Roberts

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Llegan las reuniones familiares, las celebraciones con amigos y las cenas de trabajo. Son momentos en los que querrás lucir mejor que nunca. Un look perfecto comienza en una mirada clara y una sonrisa... perfecta. Para esto último, unos cuantos consejos.

Kit básico de higiene

Las herramientas básicas comienzan con el cepillo dental ideal, con filamentos sintéticos de una dureza media; lo complementamos con el uso de hilo dental para eliminar la placa de las superficies inaccesibles para el cepillo y para terminar, utilizaremos un colutorio para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries, que además nos ayudará a eliminar el mal aliento.

Un correcto cepillado de los dientes

Comenzaremos por cepillar las caras externas de los dientes, de abajo a arriba,  siguiendo la orientación vertical de los dientes para eliminar los posibles restos de alimentos. A continuación, pasaremos a cepillar las caras internas. Finalmente, cepillaremos la parte de los dientes con la que masticamos.

Al dentista con regularidad

Para evitar sorpresas desagradables durante la Navidad, es fundamental visitar antes a nuestro dentista con el fin de que evalúe la salud de nuestra boca. Recomendamos hacer un chequeo cada seis meses para prevenir problemas bucodentales.

El tabaco mancha

Dejar de fumar puede ser un buen propósito para el año nuevo, recuerda que los dientes tienden a mancharse y amarillearse gradualmente por la acción de la nicotina y el alquitrán. Además, favorece la aparición de sarro dental y daña las encías. Por si fuera poco, aumenta el riesgo de padecer cáncer bucal, de periodontitis y la pérdida precoz de dientes.

Evita el estrés

Los nervios y la ansiedad alteran el sistema inmunológico y secan la boca, lo cual predispone a patologías como caries, mal aliento o enfermedades de las encías. En períodos de mucho estrés es recomendable beber mucha agua y hacer enjuagues bucales con flúor.

Cuidado con los dulces

No abuses de los dulces navideños. Deben tomarse con moderación. Recuerda que estos productos son ricos en azúcares y almidones, responsables de las caries, la placa bacteriana y la pérdida de esmalte. Por otro lado, trata de ingerir frutas, verduras y lácteos, aliados de una dieta equilibrada y de la salud bucodental.

Evita los alimentos muy pigmentados

El vino tinto, los dulces de colores, el vinagre, el té y el café poseen pigmentos que hacen que los dientes, con el tiempo, se vean más opacos y con una apariencia poco juvenil.

 

Vía: 20 Minutos



Una sonrisa casi perfecta en sólo siete pasos Una sonrisa casi perfecta en sólo siete pasos Reviewed by Anónimo on domingo, noviembre 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.