La gente que camina tiene más capacidad cerebral


Ciencia Lud: Caminar es bueno para la salud Las personas de avanzada edad que caminan unos 10 kilómetros a la semana tiene un cerebro más grande, mejor memoria y mayor capacidad cognitiva, afirma una nueva investigación. Caminar mejora la estructura cerebral.

 

El estudio estadounidense —el más amplio que se ha hecho sobre el impacto de la actividad física y el deterioro mental asociado a la enfermedad de Alzheimer— siguió a más de 400 ancianos durante más de 20 años.

 

Entre los participantes, con una edad promedio de 80 años, 300 eran sanos y 127 mostraban deterioro cognitivo leve (DCL) —una etapa previa a la demencia— y síntomas de Alzheimer.

 

Los investigadores encontraron que los ancianos con DCL y Alzheimer que caminaban al menos 20 minutos diarios durante toda la semana mostraron un deterioro mental más lento y menos pérdida de memoria que quienes no caminaban. Y también se encontraron esos mismos resultados entre los participantes sanos.

 

"Durante 20 años hemos estado estudiando a individuos de edad avanzada para ver si la actividad física puede realmente conservar el volumen cerebral con el paso de los años y reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer" explicó a la BBC el doctor Cyrus Raji, de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, quien dirigió el estudio.

 

Más cerebro. En los casos donde se presenta DCL, la persona muestra problemas cognitivos o de memoria que superan los problemas típicos de pérdida de memoria asociada a la vejez, pero no son tan severos como los que se presentan con la enfermedad de Alzheimer.

 

Los estudios demuestran que cerca de la mitad de las personas que presentan DCL desarrollan Alzheimer.

 

La gente que ya tenía enfermedad de Alzheimer, no sólo logró mantener su volumen cerebral, sino también logró reducir en más 50 por ciento su pérdida de memoria en un curso de 10 años.

 

Vía: La Razón



La gente que camina tiene más capacidad cerebral La gente que camina tiene más capacidad cerebral Reviewed by Anónimo on domingo, diciembre 05, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.