'Mou' cumple un año en el Madrid


Mourinho

José Mourinho cumple un año en el banquillo del Real Madrid.

Desde que fuera presentado, muchas cosas han pasado en este Madrid que sigue a la estela del Barça. Al menos, en títulos y juego. Porque si una cosa no ha logrado Mourinho, es arrebatarle la hegemonía a este Barça imparable.

Lo consiguió parcialmente ganando la Copa del Rey a los culés, en una final con prórroga incluida. Pero los títulos se quedan ahí, ya que solo pudo ser segundo en la Liga y llegar a semifinales en la Champions. Ambas las acabó ganando el eterno rival. Sin embargo, sí ha demostrado ser el único capaz de hacer frente al Barça. La final de Copa y su planteamiento en las semifinales de Champions, hizo que Guardiola dudara en un momento dado, algo que no había pasado en los dos años anteriores.

Eso en lo deportivo. En lo que nada tiene que ver con la competición Mourinho se ha postulado como el hombre a seguir este año, ya sea por las simpatías que desprende como por los odios que provoca. El más seguido por los medios, por los aficionados y por los propios 'colegas' de profesión, entre los que ha levantado alguna que otra ampolla.

Porque si algo ha caracterizado a Mourinho en estos primeros 365 días en el Madrid han sido sus líos, broncas y 'movidas' con el mundo.

'The Special One' pronto iba a demostrar quien mandaba en el Real. Y ese era él. Desde los primeros partidos, pedía a gritos que el club le apoyara en su cruzada contra los árbitros, a quienes creía cómplices del Barça. Por ello, no tuvo problemas en mandar recados día sí y día también a Valdano, para que sacara la cara por él y por el equipo. Fue el principio del fin... de la relación de ambos. Al final, Mourinho consiguió la cabeza de Valdano, que ya está fuera del Madrid.

Ahora, convertido en el único portavoz deportivo del club, solo manda él.

También tuvo 'movida' con la UEFA, que le sancionó dos veces: una por forzar las rojas en una eliminatoria de Champions y otra por sus declaraciones contra el Barça, tras el partido de semifinales.

Los 'colegas' de banquillo han tenido, también, sus más y sus menos con el luso. Su bronca más impactante fue con Manolo Preciado, que le contestó duramente en sala de prensa tras las críticas de Mou por la alineación del Sporting en un partido contra el Barça. Muchos técnicos se sumaron a la cruzada contra Mourinho, que se situó, una vez más, en el centro de la diana.

Mou ha moldeado un Madrid a su antojo, pidió a gritos un delantero (Adebayor) en el mercado de invierno y, seguro, ya está planeando la temporada que viene. El reto: arrebatarle al Barça su dominio.

Vía: 20 Minutos



'Mou' cumple un año en el Madrid 'Mou' cumple un año en el Madrid Reviewed by Anónimo on martes, mayo 31, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.