Joseph Blatter es reelecto como presidente de la FIFA


Arbitro bombero

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, prometió ayer reformas profundas en la institución y, entre ellas, propuso que en el futuro la designación de las sedes de los Mundiales de fútbol -actualmente prerrogativa de un Comité Ejecutivo compuesto por 24 personas- recaiga en el Congreso.

Éste es el principal órgano de decisión de la FIFA que se reúne cada año y que está compuesto por 208 federaciones nacionales de fútbol.

"¿Es justo que la decisión (sobre las sedes de los Mundiales) sea atribución del Comité Ejecutivo? Yo quiero que sea una decisión del Congreso ", dijo Blatter.

Éste es un asunto altamente sensible en la FIFA y está en el origen de la sucesión de denuncias de sobornos contra seis miembros del Comité Ejecutivo, de los que cuatro han sido absueltos por la Comisión de Ética de la institución y otros dos siguen bajo investigación de este comité.

De otro lado, Blatter planteó también al Congreso un cambio significativo en la Comisión de Ética y que pasa porque la elección de sus miembros recaiga igualmente en el pleno del Congreso de dirigentes.

AFIRMAN

FIFA, un éxito financiero

La FIFA registró un "gran éxito financiero" en el periodo 2007-2010 y al 31 de diciembre pasado sus reservas se elevaban a 1.280 millones de dólares, según la presentación del Comité de Finanzas.

Se destinaron 794 millones de dólares a programas de desarrollo del fútbol. Entre 2007 y 2010, el beneficio de la institución fue de 631 millones de dólares.

Esta sólida situación financiera permitió que además del apoyo normal a las federaciones de fútbol, éstas recibieron en 2010, pagos extraordinarios por un total de 550.000 dólares cada una. Además, se transfirieron 5 millones de dólares a cada confederación de fútbol.

Todo ello totalizó 144 millones de dólares, de acuerdo al informe del Comité de Finanzas del máximo organismo del fútbol en el mundo.

El 91 por ciento de los ingresos que totalizaron 1.291 millones de dólares en 2010. Los gastos el año pasado alcanzaron los 1.089 millones.

CONFLICTO

Bin Hamann protesta por trato injusto

El catarí Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática (AFC) suspendido provisionalmente por la FIFA, envió una carta a este organismo en la que protesta "contra el modo injusto" en el que ha sido "tratado por el Comité Ético y por la administración" de esta federación.

Mohamed Bin Hammam explicó en su web el contenido del escrito remitido a FIFA y denunció que no le han facilitado la decisión motivada de su suspensión, que no ha podido completar su recurso de apelación y que le han negado su última oportunidad para acceder al Congreso que FIFA celebró ayer en Zúrich.

Bin Hammam era el único rival de Blatter en las elecciones a la presidencia a las que no pudo concurrir al haber sido suspendido hace tres días por posible violación del código ético en el proceso electoral de ayer.

Interviene Cameron

El primer ministro británico, David Cameron (foto), respaldó ayer a la Federación inglesa en su intento de posponer la elección presidencial en la FIFA, pese al fracaso de esa propuesta.

"Respaldamos a la Federación inglesa por abstenerse del voto y creemos que la FIFA debería haber suspendido la elección presidencial hasta que las investigaciones que están en marcha se hayan completado", indicó el conservador David Cameron en un comunicado.

"Lo más importante en todo esto es que el público tenga confianza en la FIFA y, para que eso ocurra, realmente necesitamos una reforma", instó el primer ministro del Reino Unido.

Grondona y Villar rechazan

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su homólogo argentino, Julio Grondona (foto) rechazaron la actitud de Inglaterra y de la prensa inglesa por sus críticas a este organismo.

"Debemos parar a esas personas que nos golpean y nos insultan. Todas las familias tienen problemas y los resuelven", dijo Villar, vicepresidente de la FIFA, y presidente del Comité Legal.

Grondona, también vicepresidente de la FIFA, achacó a los ingleses no haber asimilado la pérdida de la presidencia de la FIFA en 1974, cuando Stanley Rous fue derrotado por el brasileño Joao Havelange, mentor de Joseph Blatter.

"Los insultos y los problemas vienen de Inglaterra. Siempre recibimos ataques desde Inglaterra, la mayoría son mentiras con el apoyo de la prensa, que está más ocupada en mentir que en decir la verdad", añadió.

Vía: Los Tiempos



Joseph Blatter es reelecto como presidente de la FIFA Joseph Blatter es reelecto como presidente de la FIFA Reviewed by Anónimo on jueves, junio 02, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.