Palermo se despide de una 'Bombonera' que conquistó a fuerza de goles


Arbitro Bombero

Martín Palermo jugará este domingo su último partido en el estadio 'La Bombonera', escenario inaugurado hace 71 años que el delantero ha conquistado desde 1997 con 129 goles marcados con el Boca Juniors, récord que pretende ampliar para convertirse en el cuarto goleador histórico del fútbol argentino.

La reventa de entradas por internet se ha activado en los últimos días con una gran demanda al ser considerado "histórica" la despedida de Palermo en el barrio de La Boca, en el encuentro que disputarán Boca Juniors y Banfield en la penúltima jornada del torneo Clausura 2011.

El equipo boquense necesita de una victoria en su objetivo de lograr una plaza para participar en la Copa Sudamericana, y concentra su esperanza en que "El Loco" o "El Titán" ayude a conseguirla con su capacidad goleadora.

"Éste será un partido que hará historia. Un futbolista extraordinario se despide de 'La Bombonera' y para todos nosotros es un honor estar cerca de él", dijo el entrenador del Boca, Julio César Falcioni, quien intentó convencer al delantero de 37 años que permaneciera en activo hasta finales de año.

Martín Palermo ha marcado 227 goles en partidos de Liga, igual cantidad que José Sanfilippo, quinto goleador histórico de su país, entre los años cincuenta y setenta con San Lorenzo, Boca Juniors y Banfield.

El cuarto es Manuel Pellegrina, un delantero de los equipos Estudiantes y Huracán entre los treinta y los cincuenta, que anotó 229. Y alcanzarlo es el último desafío de Palermo.

"Me ha costado tomar la decisión de cerrar mi carrera, pero estoy seguro de ella. Mi mayor deseo ahora es disfrutar de mi último partido en 'La Bombonera', despedirme de los hinchas", ha dicho el delantero durante la semana.

"A partir del lunes analizaré si juego el partido contra Gimnasia y Esgrima", el domingo día 19 fuera de casa en la última jornada del torneo, dijo.

"He vivido muchas emociones gracias a la camiseta de Boca. Lo que uno ha hecho siempre fue acompañado de la familia, de la gente que está al lado de uno en los buenos y malos momentos", añadió.

"El sentimiento y la manera de ser del hincha de Boca no lo voy a olvidar nunca, más allá de los goles y los títulos. Conocer al hincha de Boca en profundidad me hizo dar cuenta de que este club es grande no por los jugadores ni por los dirigentes. Boca es lo que es por la gente", afirmó.

'La Bombonera' ha sido escenario de despedidas de jugadores boquenses solamente dos veces en su historia, la del medio centro Antonio Rattin en 1970 y la de Diego Maradona hace una década.

Con el Boca Juniors Martín Palermo ha ganado seis títulos de Liga y ocho en torneos internacionales.

Vía: Los Tiempos



Palermo se despide de una 'Bombonera' que conquistó a fuerza de goles Palermo se despide de una 'Bombonera' que conquistó a fuerza de goles Reviewed by Anónimo on sábado, junio 11, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.