Champions League: Suerte para Barça y Real Madrid en la Liga de Campeones y el Villarreal, el peor parado


Luis Figo

El Foro Grimaldi de Mónaco dio a conocer esta tarde los rivales de los equipos españoles en la fase de grupos de la Liga de Campeones en un sorteo en el que el Villarreal fue el peor parado de los cuatro, al igual que el Valencia y el Real Madrid, mientras que el FC Barcelona fue el mejor parado del mismo.

El campeón continental, que se alzó con la última edición de la Liga de Campeones en la final de Wembley ante el Manchester United, quedó emparejado en el grupo H junto al AC Milan, BATE Borisov y Viktoria Plzen.

El morbo llegará en este grupo con el regreso de Zlatan Ibrahimovic como dato más destacado de la ronda, tras poner rumbo al Milan procedente del FC Barcelona. Al margen del reencuentro, el resto de la fase se centrará en comprobar qué nivel tienen sus otros dos rivales, BATE y Plzen, ambos poco conocidos en Europa.

"Es cierto que nosotros y el Milan somos dos campeones de Europa y los dos equipos con más historias, pero eso hay que demostrarlo en el campo. En esto del fútbol cada vez hay menos favoritos, porque cada vez esta todo más igualado", ha dicho Andoni Zubizarreta, tras conocer el resultado del sorteo.

Por su parte, el Real Madrid ocupó el grupo D y en la primera ronda del torneo volverá a enfrentarse al Olympique de Lyon, al Ajax de Amsterdam, y lidiará con el campeón de la liga croata, el Dinamo de Zagreb, en su primer partido, el 14 de septiembre en suelo croata. "Empezamos la liguilla en Zagreb y luego tenemos dos partidos seguidos en casa (contra el Ajax y el Olympique de Lyon). Así que si consiguiéramos un buen resultado allí, después de tres partido quizás estaríamos en una posición privilegiada", ha argumentado Emilio Butragueño tras el sorteo.

Pésima suerte tuvo el Villarreal, clasificado tras superar la ronda previa este martes ante el Odense, que quedó encasillado en el 'grupo de la muerte' junto al Bayern Múnich, Manchester City y Nápoles. Sin duda, el peor de los ocho grupos del sorteo, que incluye el reforzadísimo City inglés, tras las llegadas de Nasri y Agüero.

"Sin duda nos ha tocado el grupo más fuerte de esta Liga de Campeones, es muy complicado pero vamos a pelearlo hasta el final. Han salido tres equipos muy buenos, y habrá que pelear cada punto y cada partido", ha apuntado el presidente del club, Fernando Roig.

También deberá emplearse a fondo el Valencia, cuarto equipo español (tercero en ránking), que deberá medirse al Chelsea inglés y al Bayern Leverkusen alemán, para cerrar la fase con el Genk belga.

La competición arrancará el 13 y 14 de septiembre. La final será el 19 de mayo en el Olímpico de Múnich.

Messi, mejor jugador de Europa

El sorteo también deparó al delantero del FC Barcelona Leo Messi como mejor jugador de Europa, en la pasada edición de la Liga de Campeones, que superó en la votación de los 53 periodistas presentes en Mónaco con 38 a su compañero de equipo Xavi Hernández (11) y al madridista Cristiano Ronaldo (3).

"Quiero compartir el trofeo con mis compañeros (del Barça), porque gracias a ellos gano este tipo de premios. Estoy aquí en representación del grupo", dijo tras recoger el galardón.

El astro argentino, quien ha destacado "las ganas que tiene este grupo de seguir ganando cosas", tanto en el plano individual como en el colectivo, ha recibido el trofeo -una reproducción maciza en forma de camiseta de color plateado- del presidente de la UEFA, Michelle Platini.

El propio Platini ha sido el impulsor de este premio, que pretende recuperar el espíritu que tenía el Balón de Oro de France Football antes de asociarse al FIFA World Player, el de reconocer al mejor jugador de las Ligas europeas y no al de la Liga de Campeones como hacía hasta ahora el denominado UEFA Award.

Asimismo, la federación europea ha eliminado de la gala de Mónaco la entrega del resto de distinciones, la de mejor portero, defensa, centrocampista, delantero y entrenador de la temporada, para centrarse en un reconocimiento único.

 

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
Bayer Múnich (ALE)
Inter de Milán (ITA)
Manchester United (ING) Real Madrid (ESP)
Villarreal (ESP)
CSKA Moscú (RUS)
Benfica (POR) Olympique de Lyon (FRA)
Manchester City (ING)
Lille (FRA)
Basilea (SUI)
Ajax (HOL)
Nápoles (ITA)
Trabzonspor (TUR)
Galati (RUM)
Dinamo de Zagreb (CRO)

 

Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
Chelsea (ING)
Arsenal (ING)
Oporto (POR) Barcelona (ESP)
Valencia (ESP)
Ol. de Marsella (FRA) Shakthar Donetsk (UCR) AC Milan (ITA)
B.Leverkusen (ALE)
Olympiacos (GRE)
Zenit S.Petersburgo (RUS) BATE (BIE)
Genk (BEL)
B. Dortmund (ALE)
APOEL (CHI)
Viktoria Plzen (RCH)


20minutos.es


Champions League: Suerte para Barça y Real Madrid en la Liga de Campeones y el Villarreal, el peor parado Champions League: Suerte para Barça y Real Madrid en la Liga de
Campeones y el Villarreal, el peor parado Reviewed by Anónimo on jueves, agosto 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.