José Mourinho: "La pasada temporada fue la mejor de mi carrera"


El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, considera que la temporada pasada fue "la mejor" de su carrera, a pesar de no poder conquistar la Liga y quedarse en las semifinales de la Liga de Campeones después de que no les "dejaron llegar más lejos".

"Es cierto que fue la primera vez que no gané ningún título, pero fue mi mejor campeonato. Fue la temporada en la que sumé más puntos, marqué más goles, fue un campeonato muy muy bueno", valoró, en una entrevista a la agencia Lusa.

"Aunque la realidad es esa, que fuimos segundos, ganamos la Copa y llegamos a la semifinal de la 'Champions', porque no nos dejaron llegar más lejos. Por lo tanto, fue una buena temporada, positiva para ser la primera", añadió.

Además, subrayó el hecho de que el equipo no ha gastado demasiado en fichajes este verano, lo que demuestra que "las cosas fueron bien hechas en el pasado" y no han sido necesarios "cambios radicales". "Puede parecer un poco contradictorio, porque el Real Madrid gastó poco y puede gastar mucho, pero hay clubes que gastan mucho y deberían gastar poco", aseveró.

"Esto demuestra claramente tres cosas: por un lado, que no sentimos la necesidad de gastar mucho, por otro lado, equilibrio, y, por otro, que las cosas se hicieron bien en el pasado, y no precisamos de modificaciones radicales", sentenció.

Una de las grandes novedades ha sido su compatriota Fabio Coentrao, a quién, recalcó, no han fichado sólo por ser un buen lateral izquierdo, ya que cree que tienen en Marcelo "probablemente al mejor del mundo, sobre todo en ataque". "Fue contratado porque nos da variadísimas opciones con rendimiento alto. Hace cosas que Khedira no hace, que Sahin no hace. Su riqueza es esa posibilidad de jugar en muchas posiciones y es un gusto tener jugadores así en la plantilla", analizó.

Además, cree que no le ha costado adaptarse porque llega de un club grande. "Salir del Benfica y llegar al Real Madrid no es una diferencia significativa. El jugador no siente grandes diferencias en su vida y en su trabajo diario porque los clubes grandes de Portugal son grandes y los jugadores, a pesar de jugar a un nivel de calidad más bajo que en los grandes campeonatos, viven el día a día en grandes clubes", argumentó.

"CR es absolutamente increíble"

Por otra parte, 'Mou' aprovechó para recordar que Cristiano Ronaldo es un futbolista "absolutamente increíble" porque consigue un número de goles increíble, siendo un extremo. "No es un punta, no juega en el centro, no juega con total libertad como otros que está permanentemente en el área. Es un ala que ha trabajado en un contexto de equipo para poder llegar a determinadas zonas que le permiten hacer goles", define.

"Por eso, el valor que tienen sus goles no es comparable con el que tienen los que marcan los puntas", zanjó, valorando la labor del astro del equipo blanco.// 20minutos.es



José Mourinho: "La pasada temporada fue la mejor de mi carrera" José Mourinho: "La pasada temporada fue la mejor de mi carrera" Reviewed by Anónimo on jueves, septiembre 08, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.