Occupy: El rechazo a Wall Street se extiende


El movimiento de protesta por la crisis económica, llamado Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street) y que tiene su centro en Nueva York, entró ayer en su tercera semana, al tiempo que se extiende por otras grandes ciudades del país como Chicago, Los Ángeles y Seattle.

Bloqueo. El movimiento Occupy Wall Street impidió el sábado el paso sobre el puente Brooklyn, entre ese barrio de Nueva York y Manhattan.

En Nueva York, esa organización de protesta contra lo que llaman la "avaricia de Wall Street", las ejecuciones bancarias y el alto nivel de paro en EEUU subrayaron ayer su intención de permanecer en el sur de Manhattan durante varios meses.

Para hoy han convocado a un acto de protesta frente al Ayuntamiento de la ciudad, con el que quieren manifestarse en contra de las más de 700 detenciones del sábado.

Esas detenciones realizadas por la Policía neoyorquina y el nivel de fuerza utilizado por ese cuerpo de seguridad han desatado la polémica y alimentado acusaciones mutuas entre los que protestan y las autoridades.

Manifestantes recurrieron a las redes sociales y a los medios de comunicación para denunciar que habían sido "engañados" por la Policía neoyorquina para abandonar las zonas peatonales del puente y que por ello fueron detenidos.

La fuerza del orden, a su turno, insistió en que "se les advirtió claramente y en varias ocasiones", mediante megáfonos, de que no invadieran la calzada.

En cuanto a la situación de los detenidos, un portavoz policial dijo a EFE que prácticamente todos ellos habían sido liberados ayer, aunque la mayoría tendrá que comparecer antes de 30 días ante autoridades judiciales para responder a cargos por alterar el orden público y obstaculizar el tráfico en el puente.

Los "indignados" neoyorquinos mantuvieron ayer sus reuniones en el parque Zucotti del sur de la ciudad, en el área donde comenzaron su acampada el 17 de septiembre, en pleno centro financiero. También han distribuido el fin de semana un diario de cuatro páginas, editado por dos periodistas independientes, al que han llamado The Occupied Wall Street Journal.

Desde las páginas de redes sociales como Twitter, ese grupo de protesta comparó las detenciones que la Policía de Nueva York realizó el sábado con las manifestaciones que en 1999 ocurrieron en la ciudad de Seattle contra la globalización.

Además de en Nueva York, protestas y reuniones similares se desarrollaron ayer en otras grandes ciudades de EEUU como Los Ángeles, Boston, Filadelfia, Seattle y Chicago, entre otras. Todos esos grupos defensores de las libertades civiles, así como ciudadanos particulares, sin un liderazgo definido al frente, quieren expresar su solidaridad con los seguidores de Occupy Wall Street.
Sindicato apoya a  ‘Occupy’

Además de ciudades como Los Ángeles o Chicago, el sindicato de trabajadores metalúrgicos de EEUU expresó su apoyo a las manifestaciones en Wall Street lanzadas para protestar contra un sistema financiero acusado de “anteponer el beneficio a las personas”.// La-razon.com



Occupy: El rechazo a Wall Street se extiende Occupy: El rechazo a Wall Street se extiende Reviewed by Reyqui on lunes, octubre 03, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.