Italia 2012: Milán vence y le pisa los talones a Juventus


El AC Milan derrotó 3-0 en su desplazamiento al campo de juego del colista Novara, ayer en partido de la 19ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue escolta pisándole los talones a la “Juve”, mientras que su archirrival de ciudad, Inter, ganó 2-1 al Lazio (5º) y está cuarto.

 

Para los ‘rossoneri’ anotó un doblete el artillero sueco Zlatan Ibrahimovic (57’ y 90’), y otro gol el brasileño Robinho (74’), todos en el segundo tiempo.

 

Equipos de fútbolCon este doblete, “Ibra” colidera la tabla de goleadores con 14 tantos junto a Antonio di Natale, del Udinese (3º), quien anotó en la fecha para el 2-1 de su equipo ante el Catania (14º), y dos más que el argentino Germán Denis, del Atalanta de Bérgamo (15º).

 

En el estadio de San Siro, abrió el marcador Tommaso Rocchi para los capitalinos en el minuto 30, pero el argentino Diego Milito empató en el 44 y en la segunda parte, Giampaolo Pazzini puso el 2-1 para los “nerazzurri”.

 

Éstos desplazaron al Lazio del cuarto puesto, ahora con 35 puntos en su haber contra 33 del equipo derrotado.

 

El sábado, Juventus ganó por 2-0 precisamente al Atalanta en Bérgamo, y sigue líder en solitario con 41 puntos, uno más que los “Rossoneri”. Los goles fueron marcados por el suizo Stephan Lichtsteiner y Emanuele Giaccherini.

 

Más temprano, la Roma goleó 5-1 al Cesena (18º), se puso sexto, y su capitán Francesco Totti anotó un doblete con el que batió el récord de goles en el campeonato. Con 211 tantos, a sus 35 años, Totti superó por uno al sueco Gunnar Nordahl, quien militara hace más de medio siglo en el AC Milan. 

 

El AS Roma quedó sexto de la tabla gracias al empate 1-1 del Nápoles (7º) en su visita al Siena (17º), también el domingo.

 

Goleadores

son dos. El sueco Zlatan Ibrahimovic, que anotó un doblete en la victoria del AC Milan en Novara, y Antonio di Natale, que marcó uno para el Udinese en el triunfo 2-1 sobre Catania, lideran con 14 goles cada uno la tabla de artilleros.

 

Próxima jornada

Sábado y domingo. Estos son los partidos que vienen: Catania-Parma; Fiorentina-Siena; Génova-Nápoles; Palermo-Novara; Chievo-Lazio; Juventus-Udinese; Cesena-Atalanta; Lecce-Inter; Roma-Bolonia y por último Milan-Cagliari.// La-razon.com



Italia 2012: Milán vence y le pisa los talones a Juventus Italia 2012: Milán vence y le pisa los talones a Juventus Reviewed by Anónimo on domingo, enero 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.