Atlético de Madrid campeón de la Europa League 2012


El Atlético de Madrid, con un “doblete” decisivo de su estrella colombiana Radamel Falcao, conquistó ayer la segunda Europa League de su historia, tras la primera de 2010, imponiéndose por 3-0 al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa en Bucarest.

Como hace un año en la final de este torneo en Dublín, cuando marcó el triunfo del Oporto ante el Sporting de Braga (1-0), Falcao volvió a ser la gran estrella del partido y se llevó, también por segundo año consecutivo, el título de máximo anotador, con un total de 12 tantos.

El primer gol ya marcó el rumbo del partido, cuando recibió el balón escorado en el área y a la media vuelta sorprendió a todos con un tiro perfecto, que se coló por la escuadra en el minuto 7, mientras que en el 34 firmó el segundo, con un disparo también en el área luego de un gran pase del turco Arda Turan. Con todo ya decidido, el brasileño Diego Ribas firmó el 3-0 final con un disparo cruzado en un contragolpe en el minuto 85.

Fútbol europeoEl Atlético, del argentino Diego Simeone, reconquista así el título que ganó hace dos años y logra su tercer trofeo europeo, tras esa Europa League de 2010 y la Recopa europea que conquistó en 1962. La cuenta se elevaría a cuatro si se tiene en cuenta la Supercopa de Europa de 2010.

Para el Athletic esta derrota supone una nueva desilusión en la segunda vez que alcanzó la final de un torneo europeo, tras caer ante la Juventus italiana en la de 1977, con lo que tendrá que centrarse ahora en la final de la Copa del Rey, el 25 de este mes ante el Fútbol Club Barcelona.

El Atlético fue superior desde el inicio del partido, los dos “zarpazos” de Falcao hicieron daño a los vascos, que en el segundo tiempo buscaron un gol para recuperar la ilusión y lo intentaron una y otra vez hasta que terminaron rendidos antes de que el brasileño Diego (85) pusiera el 3-0 final.

El equipo madrileño consiguió además batir el récord de victorias consecutivas de un equipo en las competiciones europeas (12), superando la igualdad a 11 que mantenía con el Barcelona lograda en la temporada 2002-2003. La conquista de esta Europa League abre la puerta a que el Atlético juegue el 31 de agosto la Supercopa de Europa ante el campeón de la Champions, Bayern de Múnich o Chelsea.

Los datos

La segunda

El Atlético de Madrid obtuvo ayer su segunda Liga Europa, la anterior fue en 2010.

Figura

Radamel Falcao fue elegido el mejor jugador del partido por los dos goles anotados.

Dolido

Marcelo Bielsa, DT del Athletic, dijo que es su  responsabilidad la derrota que “fue justa, pero exagerada”.// La Razón



Atlético de Madrid campeón de la Europa League 2012 Atlético de Madrid campeón de la Europa League 2012 Reviewed by Anónimo on jueves, mayo 10, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.