Inglaterra: Manchester City se consagra campeón de la Premier League


Con un gol del argentino Sergio "Kun" Agüero en los descuentos (90+3), el Manchester City dio la vuelta al marcador y se consagró campeón de la Premier League del fútbol inglés, este domingo al derrotar 3-2 al Queens Park Rangers en la 38ª y última jornada del torneo.

Se trata de su primer título en los últimos 44 años (el anterior data de 1968), y el City superó a su archirrival de ciudad, el United, por mejor saldo de goles al finalizar en igualdad de puntos (89).

Fútbol de InglaterraLes "Citizens" se impusieron "in extremis" gracias al bosnio Edin Dzeko y Agüero, cuando el título parecía estar en manos del United, que derrotó 1-0 al Sunderland con tanto de Wayne Ronney (20), y ya festejaba el campeonato.

Para el City abrió el marcador otro argentino, Pablo Zabaleta (39), antes de finalizar la primera parte, pero para el QPR anotaron ya en la segunda el delantero francés Djibril Cissé y (48) y Jamie Mackie (66) para ponerse 2-1 arriba.

Manchester City finalizó con un "goal average" de +64, contra +56 de su escolta, que defendía el título.// El Día



Inglaterra: Manchester City se consagra campeón de la Premier League Inglaterra: Manchester City se consagra campeón de la Premier League Reviewed by Anónimo on domingo, mayo 13, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.