Rafa Nadal desquicia a Djokovic y gana su sexto Masters de Roma


Rafa Nadal se llevó su sexto Masters 1.000 de Roma tras lograr una gran victoria ante Novak Djokovic (5-7, 3-6) en un partido en el que el balear jugó mejor los momentos decisivos de la final, sacando de quicio al tenista serbio.

Las sucesivas victorias del tenista balcánico en las finales ante el español son ya parte del pasado. Si en Montecarlo la excusa (o motivo) era el reciente fallecimiento del abuelo de 'Nole', esta vez el triunfo no admite ningún tipo de discusión.

Nadal fue mejor en los momentos decisivos y esta vez, contrariamente a lo que venía sucediendo en sus anteriores choque en 2011 y en el Open de Australia, sí que ganó los puntos determinantes. A Djokovic se le vio desquiciado en muchos momentos del partido ante el frontón que supuso Nadal y por sus continuos errores en los momentos clave del encuentro.

Tenis mundialGran inicio de Rafa

Desde el inicio de partido se vio a un Nadal dominador y agresivo, sabedor de que no podía dejar que el serbio mandara con su tremendo juego de fondo. Con grandes golpes y atacando al serbio, las primeras bolas de break fueron del español hasta que llegó la primera ruptura en el quinto juego (2-3).

Pero Djokovic no se rinde fácil y reaccionó de inmediato, con un contrabreak que igualaba la manga y le llenaba de confianza. La iniciativa pasó a ser de 'Nole', pero Nadal, titánico en su defensa desde el fondo de la pista, aguantó los momentos más comprometidos con su saque.

Un error del juez de línea con 5-5 y saque de Nadal desconcentró totalmente a Djokovic, que pasó de estar cerca de romper el servicio de Rafa a perder en el siguiente juego su saque y el set (5-7).

Djokovic, desesperado

Nadal se vio superior y con confianza y abrió la segunda manga con una ruptura. El intento de reacción del serbio no se hizo esperar, pero Djokovic desperdició un 0-40 y cuatro bolas de break en el siguiente juego ante un Nadal crecido y confiado.

La frustración de 'Nole' fue en aumento según avanzó el set. Dos bolas más de break desperdició el balcánico en el siguiente saque de Rafa y los errores no forzados provocaron la desesperación de Djokovic, que parecía no entender el motivo de sus fallos.

Rafa puso el 5-3 con comodidad y se fue a por el partido con el saque de Djokovic, sin esperar a resolver con su servicio en el juego siguiente. El serbio siguió precipitado y confuso y una doble falta dio el sexto triunfo para Nadal en Roma (3-6). Revancha de la final del año pasado y aviso de Rafa para Roland Garros.// 20 minutos



Rafa Nadal desquicia a Djokovic y gana su sexto Masters de Roma Rafa Nadal desquicia a Djokovic y gana su sexto Masters de Roma Reviewed by Anónimo on lunes, mayo 21, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.