River Plate vuelve a la Primera División argentina con dos goles de David Trezeguet


River Plate venció por 2-0 al Almirante Brown, se proclamó campeón de la segunda categoría del fútbol argentino y logró el ascenso a la elite del fútbol de su país, tras 363 días en la segunda división.

Con dos goles de David Trezeguet, el River Plate le puso punto final a su primera temporada fuera de la máxima categoría en 111 años de vida. El franco-argentino falló un penalti cuando estaba a punto de finalizar el partido.

Fútbol argentinoLa campaña que permitió al River Plate coronarse en la segunda división incluyó 20 triunfos, 13 empates y 5 derrotas que le dieron 73 puntos.

El otro equipo que consiguió el ascenso a la elite fue el Quilmes, gracias a su triunfo por 0-2 ante el Guillermo Brown en Puerto Madryn con dos tantos del uruguayo Martín Cauteruccio.

Trezeguet, el héroe

Hace casi un año, David Trezeguet fue testigo del descenso del equipo de sus amores en la tribuna del estadio Monumental, de Buenos Aires.

Pero 363 días después el futbolista francés de ascendencia argentina fue el artífice, con dos goles, del regreso del River Plate a la primera división del fútbol argentino.

"Hoy cumplimos con el objetivo de regresar a River donde se merece, la primera división. Estoy muy feliz por poder haber contribuido para conseguir la meta", declaró tras consumar el ascenso.

Con trece goles convertidos, David Trezeguet se transformó en el baluarte de este conjunto 'millonario' que por los malos resultados y las decisiones polémicas de sus directivos se vio obligado a transitar durante una campaña en la segunda división.// EFE



River Plate vuelve a la Primera División argentina con dos goles de David Trezeguet River Plate vuelve a la Primera División argentina con dos goles de
David Trezeguet Reviewed by Anónimo on domingo, junio 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.