Samuel Eto'o rechaza jugar en la selección de Camerún


El capitán de la selección camerunesa, Samuel Eto'o, ha rechazado volver a vestir la camiseta de su país mientras continúe la actual situación de "amateurismo y mala gestión que no se adaptan a los requerimientos del deporte de élite" en el equipo de los 'Leones indomables'. 

El exdelantero del Barcelona recibió de nuevo la llamada de su equipo nacional la semana pasada de cara a la primera ronda de clasificación para la Copa África, ocho meses después de ser suspendido por liderar una huelga de jugadores por un asuntos de primas impagadas.

Eto'o ha rechazado esta citación a través de una carta remitida al presidente de la federación camerunesa que ha publicado en su web personal ('www.samueletoo-officiel.com').

"Lamento informar de que he decidido no participar en ningún partido del equipo nacional porque no se han solucionado los problemas que denuncié como capitán. El entorno de la selección todavía está marcado por el amateurismo y una mala gestión que no se adaptan a los requerimientos del deporte de élite", ha denunciado Eto'o.// 20 minutos

_________________

SAMUEL ETO’O, JUGADOR DE FÚTBOL CAMERUNÉS

Samuel Eto'o Fils (Nkon, Duala, Camerún, 10 de marzo de 1981) es un futbolista camerunés-español, de la etnia bamoun. Juega como delantero en el FC Anzhi Majachkalá de la Liga Premier de Rusia, y en la selección de Camerún. Ha sido galardonado con el premio Futbolista del año en África en 2003, 2004,2005 y 2010, siendo el único jugador en haberlo conseguido en cuatro ocasiones. Además, es el único jugador de la historia en haber ganado dos "tripletes" consecutivos, con el FC Barcelona primero (2009) y el Inter de Milán al año siguiente.

Futbolistas de CamerúnEl 18 de diciembre de 2010 se convirtió en el único jugador del mundo que ha conseguido marcar en siete torneos oficiales distintos en la misma temporada Serie A 2009/10, Copa de Italia 2009/10, Supercopa de Italia 2010, Liga de Campeones 2009/10, Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2010, Copa Mundial de Fútbol de 2010 y Copa Africana de Naciones 2010, superando de esta manera a Pedro Rodríguez Ledesma que lo había conseguido en seis torneos oficiales distintos, si bien 2 dos de ellas fueron con su selección, a diferencia del récord de Pedro en que las seis competiciones fueron a nivel de club.

Actualmente es el nº 13 en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 161 goles en 278 partidos y el máximo goleador de la historia de la Selección camerunesa con 44 goles en 94 partidos. Es el cuarto máximo goleador de la historia del FC Barcelona.



Samuel Eto'o rechaza jugar en la selección de Camerún Samuel Eto'o rechaza jugar en la selección de Camerún Reviewed by Anónimo on lunes, agosto 27, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.