Las Cien mujeres + poderosas


Tienen la sartén por el mango. Lo que decidan hacer con sus vidas privadas, con su talento, con la autoridad que representan o con sus conocimientos tendrá consecuencias a nivel mundial. Desde primeras mandatarias hasta estrellas de la música y el espectáculo —pasando por científicas, periodistas, filántropas y activistas— forman parte de la lista anual de la revista Forbes que destaca a las 100 mujeres más poderosas del mundo.

En esta versión, ellas provienen de 28 países, tienen en promedio 55 años y un total de 90 millones de seguidores en Twitter.

Mujeres famosasTres artistas latinas debutan este año en el prestigioso ranking de la publicación estadounidense: Shakira, Jennifer Lopez y Sofía Vergara. Si bien las dos primeras tienen carreras exitosas en el mercado anglosajón e internacional, la gran revelación ha sido la colombiana Sofía Vergara, quien con su papel en la serie de ABC Modern Family logró posicionarse en la industria y ubicarse como la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense. Ella está en el puesto número 75 de la lista de Forbes.

Por su parte, Jennifer Lopez ocupa el lugar número 38 como actriz, cantante, por ser una personalidad influyente ante los medios y por su filantropía. Según Forbes, la diva boricua percibió 52 millones de dólares en 2011 tras haber lanzado con éxito su propia línea de ropa, accesorios y perfumes. Fue la visible jurado de American Idol y su carrera musical despuntó con un nuevo disco.

Si bien Shakira no es tan conocida en EEUU, su nombre goza de gran popularidad en el resto del mundo. Tras lanzar las canciones Rabiosa y Addicted to you, la cantante logró la posición número 40 del ranking. Dos Grammy americanos y siete latinos, más de 70 millones de discos vendidos, conciertos llenos en diferentes rincones del mundo, han hecho de la colombiana un ícono a sus 35 años. “Shakira siempre tuvo la madera y no es sólo lo que ha logrado, sino lo que se espera de ella”, dijo el productor cubano Emilio Estefan a la revista HuffPost Voces.

Poder latino

Si bien la lista de las 100 mujeres más poderosas de Forbes está encabezada por Angela Merkel, la canciller alemana, y Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU, la presencia latinoamericana comienza a destacar desde el tercer puesto con la inclusión de Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, quien ha sido considerada como una mandataria ambiciosa que desde su gobierno  quiere erradicar la pobreza extrema y mejorar acceso a los servicios básicos.

Le sigue la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la posición número 16, dando paso en el número 20 a María das Gracas, CEO (directora ejecutiva) de la empresa brasileña Petrobras, y en el lugar 83 a su compatriota, la cotizada supermodelo Gisele Bündchen.

La tecnología

De las 100, un total de 16 mujeres están relacionadas con el sector tecnológico. En el top 20 se encuentran la copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, Melinda Gates; la COO (directora de operaciones) de Facebook, Sherly Sandberg; la presidenta y CEO de IBM, Virginia Rometty; la presidenta y CEO de Xerox, Ursula Burns; y la CEO de Hewlett-Packard, Meg Withman.

Melinda Gates, la esposa del fundador de Microsoft Corporation, Bill, ocupa el cuarto puesto de la lista por su labor humanitaria desde su fundación privada.El décimo puesto es de la directora de operaciones de Facebook, Sherly Sandberg, quien  se convirtió en la primera mujer que forma parte del consejo de administración de la red social capitaneada por Mark Zuckerberg.

Espectáculos

El área de los medios de comunicación y el entretenimiento consolida a muchas de las figuras influyentes. Por eso, el criterio de Forbes para incluir a un artista en esta lista no sólo evalúa su fortuna, sino también su popularidad empresarial, así como su participación y seguimiento en los diferentes medios sociales.

Cabe destacar en esta lista la presencia de la extravagante cantante y activista de los derechos sexuales Lady Gaga, quien a sus 26 años es también la mujer más joven del ranking. Está ubicada en el puesto 14, gracias a que además figura como la quinta celebridad más importante del mundo.

En el puesto 11 resalta la presentadora y acaudalada reina de los medios televisivos, Oprah Winfrey; y le siguen la actriz y activista Angelina Jolie en el 37 (foto circular), y la escritora de la saga Harry Potter, la inglesa J. K. Rowling, en el 78.

Finalmente, el mundo de la moda y los productos de belleza también tienen a sus poderosas. La CEO de la empresa Avon, Sheri McCoy, tiene el sitio 39. Anna Wintour, editora de la revista Vogue, está en el 51, mientras la española  Rosalía Mera,  cofundadora de Zara e inversora y presidenta de la Fundación Paideia, ostenta el lugar 54. Cierra esta sección la diseñadora Miuccia Prada, con el lugar 67.// La Razón



Las Cien mujeres + poderosas Las Cien mujeres + poderosas Reviewed by Reyqui on jueves, septiembre 06, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.