El pelo de tu mascota habla sobre ti


Pelo enredado, despeinado y débil. Esos aspectos no hablan mal de tu mascota, sino de ti, pues evidencian el descuido al que sometes a tu amiguito. Por eso, para que el pelo de un perro se encuentre brillante, fuerte y saludable es necesario que le brindes atención constante, como darle una buena alimentación, bañarlo, cepillarlo y llevarlo a menudo a la peluquería.

“Lo aconsejable es bañar a un perro cada 15 días o cada mes con agua tibia. Según la raza, debe cepillarse el pelo para evitar que se enrede”, explica Alfredo Garay, de la peluquería canina móvil Lucky.

Blog de mascotasDurante los baños es importante usar un champú neutro, sin químicos fuertes y apto para la piel del animal, ya que puede irritarse y presentar lesiones, lo que también repercute en el pelaje.

“Hay gente que baña a sus perros con detergente y eso provoca un daño terrible en la piel y en el pelo”, señala la veterinaria Andrea Molina, de Hocico Spa.

Cepillo y tijeras

“Cuando el pelo de la mascota es corto, se puede cepillar tres veces por semana, pero si el pelo es largo precisa más atención, con un cepillado diario”, explica la doctora Molina.

Un buen cepillado disminuye la carga de parásitos y sustancias irritantes, permite una mejor higiene y ventilación de la piel, estimula su circulación, haciendo del pelo nuevo más resistente, fuerte y brillante. El pelaje está continuamente cambiando y la hebra que no cae se va enredando y atrapando suciedad. Entonces, el cepillado periódico contribuye a quitar toda la mugre del manto del animal. “Los perros de pelo largo y abundante son los más propensos a los enredos y por ello necesitan acudir al peluquero para que se les haga cortes y cepillados”, precisa Garay.

Otro aspecto que incide en el pelo del animal es la alimentación. “Cuando no le brindamos una buena alimentación a la mascota, no tendrá un buen pelaje, es necesario darle alimento balanceado”.

“La gente tiene la mala concepción de dejar mucho tiempo descuidado al perro y eso deteriora el pelo: se piensa que con unas jaladas, cortes y cepilladas volverá a un buen estado y no es así”, indica Garay.

Cuando el descuido ha llegado al límite,  la única solución es trasquilarlo; lo que no es lo más recomendable porque la piel del perro se expone al sol y al frío.

Compañero

“Etcétera es un gatito macho de tres años y vive conmigo desde sus dos meses; es dócil, cariñoso y sociable”, cuenta su feliz mamá, Carla Méndez.

Adopción

“Un día vi a un niño sentado con un gatito en sus brazos, el minino se veía enfermo. El niño pedía Bs 15 por él. Tengo que admitir que fue amor a primera vista”.

Hermanito

“Le puse Etcétera por el personaje de ‘Cats’. Ahora que soy mamá, sigue siendo el compañero ideal. Su relación con mi bebé es amigable.  Fotos: Internet. // La Razón



El pelo de tu mascota habla sobre ti El pelo de tu mascota habla sobre ti Reviewed by Reyqui on jueves, noviembre 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.