Plantas medicinales que evitan la caída del cabello


En nuestro medio existe una diversidad de plantas medicinales que contienen vitamina B, y evitan la caída del cabello, según reportes científicos y de personas que venden estas especies.

Entre las plantas medicinales que ayudan a prevenir o solucionar de alguna forma ese problema sin la aplicación de fármacos, está el fruto del palmito o sabal que frena el progreso de la calvicie de patrón masculino.

Consejos para evitar la caída del cabelloAdemás se debe tomar en cuenta que las vitaminas del grupo B, fortalecen el cuero cabelludo, especialmente la biotina o pantoténico además de la levadura de cerveza, legumbres, nueces, semillas de girasol y de calabaza que contienen fuentes alimentarias.

Otras especies como las semillas de girasol contienen fuentes alimentarias de zinc, semillas de lino, aceite de onagra, nueces y soya son ricos en este tipo de grasa necesaria para el buen estado del cabello.

La cola de caballo, es otra de las plantas que tiene elevado contenido en silicio que permite fortalecer el cabello y frenar la caída del cabello, la misma se usa en infusión o extractos.

Para evitar llegar a este extremo, existen plantas que permiten fortalecer el cabello como el berro que debido a su esencia sulfurada, regenera los folículos pisos y frena la caída del cabello, la cual se puede aplicar en loción con la infusión o con el jugo fresco de la plana o en cataplasma con la especie machacada.

La esencia del tomillo es tonificante del cuero cabelludo y antiséptica, la que se puede aplicar directamente como loción o hacer una decocción con un puñado de tomillo en un litro de agua. Se moja la cabeza con esa infusión y se deja durante una hora o más hasta que se seque, luego se enjuaga con el zumo de uno o dos limones diluidos en un litro en agua.

La ortiga evita la seborrea o exceso de grasa en el cuero cabelludo gracias a su contenido en histamina como estimulantes de la circulación sanguínea en la dermis. Se puede aplicar en loción con la infusión o con el jugo fresco de la planta o en cataplasma con la planta machacada que debe ser colocada sobre un paño de gasa.// La Patria



Plantas medicinales que evitan la caída del cabello Plantas medicinales que evitan la caída del cabello Reviewed by Anónimo on viernes, noviembre 09, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.