Relacionan menopausia temprana con el maquillaje


Un estudio de investigadores estadounidenses sostiene que el adelanto de la llegada de la menopausia en algunas mujeres puede estar relacionado con el uso excesivo de maquillaje y productos como la laca.

Según ABC. es, la investigación indica que las mujeres que se habían expuesto a grandes cantidades de ciertos químicos eran más propensas a sufrir la menopausia al menos dos años antes de la edad media.

El blog de la mujerNatalia Grindler, autora del estudio, explicó que incluso algunas mujeres empiezan la menopausia hasta 15 años antes, lo cual significa que empiezan a perder su capacidad reproductiva a sus 30 años. Los culpables son los ftalatos, un grupo de productos químicos que se utilizan como “plastificantes” en numerosos productos de la vida cotidiana y que fueron catalogados recientemente como dañinos para la salud.

Tras analizar los niveles de este compuesto en la sangre y orina, se descubrió que las mujeres que tenían los niveles más altos de ftalatos habían atravesado la menopausia mucho antes que las mujeres que tenían niveles bajos. Grindler relaciona estos niveles al uso excesivo de algunos productos de maquillaje que tienen estos compuestos, que no solo están presentes en artículos de belleza sino también en agua embotellada y en comida envasada en plástico.

“Creemos absolutamente que estos productos químicos tienen el potencial de afectar la función ovárica y reproducción humana. Nuestra investigación es suficiente para sugerir que está teniendo un impacto negativo a largo plazo”, dijo.// La Razón



Relacionan menopausia temprana con el maquillaje Relacionan menopausia temprana con el maquillaje Reviewed by Reyqui on jueves, noviembre 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.