Tips para chicas al regresar a clases
El regreso a la escuela es súper estresante, pues otra vez tienes que levantarte temprano, hacer tareas, toparte con el maestro que alucinas y conocer gente nueva que tal vez no te caiga bien, pero ¡caaaalma!, aquí te damos unos consejos para que dejes de morderte las uñas:
Piensa positivo
Quítate de tu cabeza los rollos negativos de "me va a ir mal con ese maestro", "soy una loser porque no entiendo nada de la clase", e inmediatamente transfórmalos en cosas positivas como "yo puedo y lo voy a lograr".
Haz una lista para superarte
Anota en ella todos tus puntos buenos, o sea tus cualidades, y léela cada vez que puedas, esto hará que cuando te sientas muy presionada, tu autoestima suba. Después escribe una lista con tus debilidades, ésta te servirá como una forma de autosuperación para corregirlas.
Pon en práctica el "sólo por hoy"
Se trata de que te propongas metas pequeñas y una vez que las logres te pongas retos mayores. Por ejemplo, si hablas demasiado en clase y por eso los profes te regañan, hazte el propósito de no ponerte a platicar en el salón.
Dedica 10 minutos diarios para consentirte
Después de un día súper pesado, nada mejor que consentirte, te lo mereces. Tómate 10 minutos todos los días para hacer cosas que te gusten, como escuchar música relajante, tomar un baño, dibujar, hacerte una mascarilla, etc.
No te claves
Si ya pasaste más de dos horas estudiando o haciendo tares, tómate 5 minutos de relax y olvídate por completo de todos los rollos escolares, esto te ayudará a alejar la tensión y el estrés.
Administra tu tiempo
Planea tus actividades días antes, dándole prioridad a lo que realmente es importante. Si aplicas este paso, el tiempo te alcanzará para todo, saldrás bien en tus estudios y te podrás divertir sin remordimientos.
No hay comentarios: