Tips para lucir 'chic' en galas


Qué me pongo? ¿Cómo me maquillo? Son las preguntas más comunes antes de salir a una fiesta de gala. Lamentablemente no toda la gente tiene un asesor de belleza a su lado, es por ello que expertas en moda y tendencias, como Helga Fleig (de Helga Fleig Estilista) y Judith Parada (de Casa Roxana Novias), brindan algunos tips para lucirse.

Maquillaje y peinado. Según Fleig, para el cabello lo que se impone es el estilo romántico; es decir, ondas sueltas o medio recogidas, indiferentemente si los eventos son de día o de noche. El uso de moños arriba y el alaciado japonés están pasando de moda y tienden a usarse en muy pocas ocasiones, dependiendo las preferencias de cada cliente.

Vestidos para fiestasEn cuanto a maquillaje, los colores pasteles dan un "make up" bastante suave que acompaña el estilo romántico del peinado. "Aunque el esquema se rompe con los labios llamativos", sostiene Fleig, al referirse a los colores rojo, rosa, dorado y hasta el tornasolado, que se están utilizando para que la boca sea lo que más resalte la belleza de la mujer.

Para vestir. "Hay un vestido para cada ocasión", así lo indica Judith Parada de Casa Roxana Novias, quien describe las nuevas tendencias basadas en los vestidos largos en corte imperio y sirena, con caída y sin mucho volumen, en colores cítricos y llamativos, y colores claros como palo de rosa y melón, con toques de brillo bordado. Para cocteles se llevan vestidos cortos y elegantes, con un brillo discreto, en colores tierra, negro, dorado o pálidos. En cuanto a accesorios, los más usados son los juegos de aros, collar y manillas, con brillo tornasolado o plateado. "Y los zapatos mejor si son de taco con plataforma delante (pumps)", remarcó.

Consejos caseros para tener un buen look

Javier Delgado, estilista del salón Sandra & Teo, nos da algunos consejos caseros que podemos tomar en cuenta si no podemos ponernos en manos de expertos antes de asistir a algún acontecimiento. Lo primero, si no conoce mucho sobre maquillaje, utilizar colores pasteles en las sombras, poco rubor, pero bastante brillo en los labios.

Para el peinado, las ondas grandes (no muy definidas) o un planchado del cabello le sienta a cualquier modelo de vestido; incluso Delgado propone utilizar accesorios en el pelo, para dar el toque de elegancia.

El vestido, por el verano imperante en la ciudad, recomienda que sea corto, pero dependiendo del evento, puede ser largo.// El Sol (BOL)



Tips para lucir 'chic' en galas Tips para lucir 'chic' en galas Reviewed by Reyqui on lunes, diciembre 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.