¿Cómo hago la planificación?


Ya todos deben encontrarse en el proceso de planificación de los talleres que se realizarán a jóvenes del Colegio Saucache. Por lo que comparto con ustedes esta presentación para que logren hacer una planificación completa.

Antes de empezar deben tener claro que:

1. Una planificación nos ayuda a eliminar el azar y la improvisación. No quiere decir esto que no existe la posibilidad de añadir o cambiar cosas.

Blog de psicología2. Evita la pérdida de tiempo y la realización de un esfuerzo vano.

3. La planificación no es sólo temporalizar y distribuir los contenidos y las actividades, sino que es un proceso continuo que se preocupa no solo del lugar hacia dónde ir, sino del cómo llegar a él, a través de los medios y caminos adecuados.

4. La planificación nos permite ver qué, cómo, cuándo y con qué vamos a trabajar los contenidos, y, por tanto, nos permite sistematizar procesos, evitando de este modo dar palos a ciegas.

Por último, te sugerimos ir tomando notas sobre lo que cada día te expresen los niños/as, de modo que cuando hagas una mirada más general a toda tu planificación, tengas mayor cantidad de elementos para evaluarla.



¿Cómo hago la planificación? ¿Cómo hago la planificación? Reviewed by Reyqui on sábado, enero 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.