El mejor técnico de fútbol de América es José Pékerman


En una votación muy apretada, el argentino José Néstor Pékerman, entrenador de la Selección Colombia de fútbol, fue elegido como el mejor técnico de América en la encuesta que organiza anualmente, desde 1986, el diario El País, de Montevideo. También se destacó el zaguero Aquivaldo Mosquera, quien quedó en el equipo ideal del continente.

Pékerman, quien se hizo cargo del equipo colombiano en enero de este año, obtuvo 63 votos y ganó por apenas nueve de diferencia a otros dos entrenadores que compartieron la segunda casilla, el argentino Alejandro Sabella y el brasileño Tite.

Técnicos de fútbolEl argentino logró meter de nuevo a Colombia en la zona de clasificación directa al Mundial de Brasil-2014. En el año que hoy termina dirigió ocho partidos, cinco de ellos oficiales por la eliminatoria: ganó seis (2-0 a México, 0-1 a Perú, 4-0 a Uruguay, 1-3 a Chile, 2-0 a Paraguay y 3-0 a Camerún), empató uno (1-1 con Brasil) y solamente perdió uno (1-0 con Ecuador). Gracias a esas actuaciones, Colombia se metió entre las diez primeras de la clasificación mundial de la Fifa: está de quinta.

Sabella tiene a Argentina como líder de la eliminatoria con 20 puntos. Este año terminó invicta en la ruta hacia el Mundial, con cuatro triunfos y un empate. Y el brasileño Tite logró este año darle a Corinthians una corona inédita en la Copa Libertadores y la segunda victoria en el Mundial de Clubes.

Es la tercera vez que un técnico de la Selección Colombia logra esta distinción: Francisco Maturana la obtuvo en 1993 y Hernán Darío Gómez en 1996. Luis Fernando Montoya se impuso en el 2004, cuando ganó la Libertadores con Once Caldas.

Neymar, otra vez el Rey

Por segundo año consecutivo, Neymar, del Santos de Brasil, fue elegido como el Rey de América en la encuesta de El País de Uruguay. Neymar se impuso con bastante amplitud: obtuvo 199 votos de los 297 participantes y dejó en el segundo lugar al peruano Paolo Guerrero (50 votos), que acaba de coronarse campeón mundial de clubes con Corinthians. El podio lo cerró otro brasileño, el mediocampista Lucas Moura, de Sao Paulo (21 votos), que en el 2013 jugará en el París Saint-Germain y que acaba de ganar con su club la Copa Suramericana. El brasileño Fred logró seis votos y fue cuarto.

El voto de EL TIEMPO

Así votó EL TIEMPO en la convocatoria hecha por el diario ‘El País’ de Uruguay:

El mejor jugador que haya jugado en su continente: Neymar. El mejor entrenador que haya dirigido en su continente: José Pékerman

Selección ideal: Cassio; Paulo Miranda, Osvaldo González, Leandro Castan, Clemente Rodríguez; Ralf, Edwin Valencia, Ganso, Lucas Moura; Neymar, Luis Fabiano.

Mejor equipo de su país: Millonarios. Mejor jugador de su país: Ómar Sebastián Pérez.

Así fue la votación

Total de votos de los periodistas de América: 297.

“Rey de América”:

Neymar – 199 votos

Paolo Guerrero – 50

Lucas Moura – 21

Fred – 6

Riquelme – 5

Neymar gana por segunda año consecutivo.

Mejor entrenador del 2012:

Pekerman – 63

Sabella – 54

'Tité' – 54

Gareca – 42

Sampaoli – 41

Tabárez – 25

Tena – 12

Selección ideal:

Cassio Ramos – 111

Matías Rodríguez – 141

Sebastián Domínguez – 81

Aquivaldo Mosquera – 78

Yoshimar Yotún – 60

Charles Aránguiz – 108

Paulinho – 69

Lucas Moura – 144

Ronaldinho – 99

Neymar – 291

Guerrero – 129

El País (Uruguay/ GDA)



El mejor técnico de fútbol de América es José Pékerman El mejor técnico de fútbol de América es José Pékerman Reviewed by Anónimo on martes, enero 01, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.