Ejercicios: no fracase en el intento


No cabe duda que hacer ejercicios es una de las medidas, no solo estéticas, más saludables. Pero a quién no le pasa que en algún momento se cansa e incluso deja de hacer ejercicios. Por ello, le presentamos cinco consejos para que no los deje de lado. Entre las causas principales  para que ello suceda, según los expertos, están la inadecuada instrucción y el ambiente donde se lleva a cabo. "Tener un entrenador calificado, que se capacite constantemente, es algo que se requiere para no aburrirse en el gimnasio", dice Wálter San Miguel, instructor de Megatlón.

Que la rutina, no sea una rutina. El experto hace gran énfasis en la aplicación del entrenamiento funcional para que las personas no se frustren en el intento. "Lo recomendable es tener un instructor de sala, pero lamentablemente en los centros de entrenamiento locales, en comparación a los internacionales, aquí en el país, no existe la capacitación que se precisa", dice. Asimismo, menciona a la dieta como uno de los factores que influyen de sobremanera para tener  resultados positivos. "La alimentación significa el 50% y la rutina el otro por ciento para tener una buen entrenamiento", dice.

Hacer ejerciciosPara el entrenador físico del gimnasio Premier, Róger Cuéllar,  al igual que San Miguel, el entrenador es una pieza fundamental para que el practicante no se aburra. "Si es necesario se debe contratar un entrenador trainer para que esté al pendiente", apunta.  Así también, señala que las rutinas tienen que ser diversas. "Por lo menos se debe cambiar la rutina una vez a la semana para que esta no sea aburrida", puntualiza.

Otros motivos. Si la persona realmente se siente sofocada, el profesional recomienda descansar por un tiempo, puede ser dos semana. "De esta manera se le pasará el agotamiento y el aburrimiento", indica el entrenador.

1 Mejore su dieta. La mala alimentación puede tener algo que ver con su aburrimiento. Para ello, se recomienda una dieta rica en proteínas y fibras, moderada en carbohidratos y baja en grasas. No es aconsejable llevar a cabo el esfuerzo de una dieta sin acompañarla de ejercicios físicos.

2 Varíe la rutina. La monotonía siempre aburre. Por ello, puede sugerir a su entrenador cambiar la rutiana de los ejercicios o también realizar otros tipos de disciplinas. Asimismo, puede asistir otro día y en otro horario, preferentemente un lapso en el que usted se sienta más  tranquilo.

3 Descanse. Los profesionales recomiendan descansar, al menos dos semanas, pero con el objetivo de siempre, volver. El cuerpo y la mente necesitan un respiro. Eso sí, en ese tiempo alejado de los fierros, las cintas y de correr es fundamental mantener la una buena alimentación y hacer algún tipo de actividad al aire libre, como pasear en bicicleta o correr.

4 Disminuya la intensidad. Entrenar más de lo que el cuerpo resiste es desmotivador, ya que al terminar la rutina siente que no quiere saber nada de hacer ejercicios, ya que el cuerpo se rinde, sintiendo fatiga. Por lo tanto, la rutina de ejercicios debe ser acorde a nuestra forma física y necesidad.

5 Busque un buen gimnasio. El ambiente, la infraestructura y más aún el entrenador son elementos importantes para alcanzar el objetivo. Son factores fundamentales, ya que si alguno falla corre el riesgo de quedar con prejuicios de los gimnasios. Para ello infórmese sobre los servicios del centro.



Ejercicios: no fracase en el intento Ejercicios: no fracase en el intento Reviewed by Reyqui on miércoles, febrero 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.