Fórmula 1: Fernando Alonso domina el Gran Premio de China 2013


El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo (2005 y 2006), ganó ayer el Gran Premio de China de Fórmula Uno al finalizar por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes).El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo y defensor del título, llegó cuarto, mientras que el británico Jenson Button (McLaren) lo hizo en el quinto lugar en el circuito de Shanghai.Alonso, que logró su primera carrera de esta temporada y la trigésimo primera de su trayectoria en la Fórmula 1, dominó la prueba de principio a fin después de salir desde la tercera posición.Luego de que un problema en el alerón le dejara fuera de juego en Sepang, Alonso ha confirmado las buenas sensaciones que viene ofreciendo Ferrari desde el principio de la temporada.    El asturiano superó en la salida a Räikkönen y se colocó segundo por detrás de Hamilton, que había logrado la pole position el sábado.Con problemas de degradación en los neumáticos, el británico no pudo aguantar en el primer puesto y cedió el liderato a Alonso en la quinta vuelta.A partir de entonces la estrategia de Alonso y la velocidad del Ferrari fueron infranqueables para el resto de los pilotos.Peor actuación registró su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa que, después de haberse situado tercero en la salida, perdió posiciones hasta finalizar sexto.Entre las retiradas, destacó la del australiano Mark Webber (Red Bull), que confirmó su nefasto fin de semana con una avería y un posterior incidente en el que se le salió una rueda, lo que le impidió llegar a boxes con su monoplaza.

Iguala los 31 triunfos de Nigel Mansell

Fernando Alonso obtuvo en el Gran Premio de China el trigésimo primer triunfo en Fórmula Uno, la cuarta mejor marca de todos los tiempos, que iguala a la del inglés Nigel Mansell.Sólo tiene por delante en la lista histórica de victorias a tres mitos: el alemán Michael Schumacher, el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna.

Carreras de Fórmula 1 2013Comparte la cuarta plaza con Mansell, campeón del mundo en 1992, y aventaja en cuatro triunfos al escocés Jackie Stewart y al alemán Sebastian Vettel.

Schumacher, el “hombre récord” de la F-1 lidera la clasificación de todos los tiempos con 91 victorias, 40 más de las que firmó el francés Prost. El brasileño Senna, tristemente desaparecido en un accidente en Imola (Italia), durante el Gran Premio de San Marino de 1994, es tercero con 41 victorias en la categoría reina.

Campeones

Los cinco primeros lugares de la carrera fueron ocupados por campeones mundiales: Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel (foto) y Jenson Button.

Sancionados

Esteban Gutiérrez y Mark We-bber fueron sancionados con cinco y tres puestos respectivamente en la parrilla de salida del GP de Bahrein por colisionar con otros bólidos.

Multa

Red Bull tendrá que pagar 5.000 euros a la Federación Internacional de Automovilismo por el incidente de la rueda trasera del carro de Mark Webber que no fue bien ajustada.

Perdón

A propósito de Gutiérrez.    Al final tuvo que pedir disculpas al alemán Adrian Sutil, pues reconoció su falta al chocar al carro de Force India    y provocar su abandono.

Segunda vez

Fernando Alonso se impuso en China por segunda vez. La anterior fue en 2005, cuando llegó a Shanghai como campeón del mundo por anticipado corriendo para la  escudería Renault.

Un domingo negro para Webber

El piloto de Red Bull Mark Webber sufrió en carrera una nueva 'desgracia' relacionada con su equipo. Parece que el australiano tiene al enemigo en casa y es que Webber, que salió último, tuvo que abandonar el Gran Premio de China al perder un neumático trasero porque sus mecánicos no apretaron correctamente la tuerca.

Todo empezó en la calificación del Gran Premio de China cuando su coche se quedó parado en la parte final de la Q2. Parecía que su Red Bull tenía una avería en la bomba de la gasolina pero finalmente la FIA no pudo extraer el litro reglamentario para analizar el combustible por lo que fue sancionado con salir desde el último puesto en la parrilla de partida.

Fue un error garrafal de Red Bull con su piloto pero el gran premio 'horribilis' de Webber no había hecho más que empezar. El australiano estaba remontando posiciones en carrera cuando se topó con el piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne. El francés no vio que Webber le iba a adelantar por el interior, cerró su trazada y el golpe fue inevitable. El choque obligó a Webber a entrar en boxes y ahí empezó un nuevo despropósito en el equipo Red Bull.

Al salir del 'pit-lane', Webber empezó a rodar despacio. Nadie entendía la razón. Pero todo se desveló unos metros más adelante cuando su rueda trasera derecha saltó por los aires. El neumático no había sido apretado correctamente y Webber decía adiós a la carrera.// L aRazón



Fórmula 1: Fernando Alonso domina el Gran Premio de China 2013 Fórmula 1: Fernando Alonso domina el Gran Premio de China 2013 Reviewed by Anónimo on lunes, abril 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.