Sergio ‘Maravilla’ Martínez Vs. Martin Murray: el astro del boxeo argentino revalidó el título en una tosca pelea


Con la pasión que solo los argentinos saben imprimir a cualquier acontecimiento deportivo. Con el hijo pródigo de vuelta a casa tras 11 años en los que consiguió labrarse el respeto de todo el mundo del boxeo. La pelea tenía todos los alicientes para convertirse en una batalla épica. Argentina contra Inglaterra. Sergio 'Maravilla' Martínez contra Martin Murray.

En un estadio de Vélez Sarsfield completamente abarrotado, el púgil local fue recibido con fuegos artificiales y toda una parafernalia atípica en un deporte donde no es común ver combates del máximo nivel en recintos al aire libre. Ya en la salida, 'Maravilla' Martínez irradiaba motivación y gritaba a su equipo para que le arrastrase lo antes posible hasta el ring para así comenzar el combate.

Noticias del boxeoUna batalla en la que el argentino afincado en España aseguró en las ruedas de prensa previas al evento que dejaría el corazón y que, pese a estar pactada a 12 rounds, no se iría más allá del octavo asalto, porque conseguiría noquear a su rival. Sin embargo, pese al guión trazado por 'Maravilla' las cosas no salieron tal y como él esperaba.

El boxeador de Quilmes comenzó la pelea atrevido. Alentado por los 'cantitos' de la barra bonaerense, Sergio Martínez tomó la batuta del combate en los primeros asaltos y estableció una distancia media en la que él más cómodo se encuentra para practicar su boxeo. Por su parte, Martin Murray, quizá abrumado por el espectáculo que habían organizado en Buenos Aires para recibir a su oponente, levantó su defensa y apenas arriesgó en los rounds iniciales.

Pero conforme avanzaba el combate las tornas iban cambiando. Sin la frescura propia de 'Maravilla', el argentino fue poco a poco perdiendo el mando del combate ante un rival que, sin bajar la guardia, empezó a llegar con manos que hacían mucho daño a Sergio.

Cuando tan solo habían transcurrido cuatro asaltos, Martin Murray ya era amo y señor de la pelea. Había conseguido acorralar al púgil argentino contra las cuerdas y, gracias a su estratégica posición sobre el cuadrilátero, acabó por anular la rapidez de piernas característica de un 'Maravilla' Martínez que ni encontraba los puntos débiles de su rival ni lograba sorprenderle con su habitual defensa baja.

Con la mano izquierda dañada, el argentino se fue a la lona en el octavo asalto a causa de una gran derecha que conectó el británico. Lejos de amilanarse, 'Maravilla' Martínez tiró de ingenio para tratar de desestabilizar a su rival y tentarle a cometer fallos que él pudiese aprovechar para hacer efectivos sus golpes. No pudo ser. Murray mantuvo la concentración durante toda la pelea y, demostrando que había estudiado a la perfección a su oponente, empujó a Sergio Martínez a la distancia corta donde más problemas tiene.

El boxeador inglés trató en los últimos compases de noquear a su rival pues sabía que, pese a haberle derribado, todos los factores eran favorables para quien defendía el título. Sin embargo, sin necesidad de que el maestro de ceremonias de las grandes veladas pugilísticas, Michael Buffer, diese a conocer las puntuaciones de los jueces (115-112), el boxeador argentino ya se había lanzado a celebrar con su hinchada esa victoria que tanto le debía.// La información



Sergio ‘Maravilla’ Martínez Vs. Martin Murray: el astro del boxeo argentino revalidó el título en una tosca pelea Sergio ‘Maravilla’ Martínez Vs. Martin Murray: el astro del boxeo argentino revalidó el título en una tosca pelea Reviewed by Anónimo on domingo, abril 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.